BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó modificaciones para el Ente de Turismo
Se realizarán cambios en el directorio y también en las funciones que posee, además, a partir de ahora pasará a ser Secretaría y será presidida por el diputado de Andreis.
19 de septiembre de 2013
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca proponer cambios en la dirección del Ente de Turismo y ampliar las funciones que posee, para que pueda manejarse de una manera más autónoma y no depender de manera exclusiva del Ministerio de Cultura.

Tal como adelantó parlamentario.com, el titular de ese organismo será el jefe del bloque del Pro en la Legislatura porteña, Fernando de Andreis, quien pasará a formar parte del ejecutivo una vez que finalice su mandato como diputado. La idea es, también, que el Ente de Turismo pase a ser una Secretaría que pertenezca al Ministerio de Cultura.

Según se indica en el proyecto, el Ente deberá tener un Directorio Consultivo que esté integrado por un presidente (de Andreis) y diez miembros vocales, de los cuales cinco de ellos deben pertenecer al sector estatal y el resto deben ser del sector privado turístico de la Ciudad de Buenos Aires. Aquí se explicita que el presidente será designado por el jefe de gobierno y que tendrá “rango y jerarquía de Secretario”.

Por otra parte, el Cuerpo Parlamentario aprobó una batería de proyectos entre los que se puede destacar la creación de un programa para la formación de agentes sanitarios.

Esta iniciativa busca fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud a dictarse en efectores dependientes del Ministerio del área, a través de la formación de programas que están dirigidos a personas surgidas de comunidades vulnerables, a las cuales les interese desarrollar tareas de atención primaria contando con recursos personales y nivel de formación que le permita acceder a los conocimientos. Pero la medida también alcanza a quienes trabajen en Centros de Salud y Servicios de Medicina Preventiva y deseen incrementar su nivel en Prevención Primaria.

Los agentes sanitarios tendrán la función de relevar los datos sanitarios de la comunidad, confeccionar un mapa epidemiológico en relación a enfermedades prevalentes, detectar deficiencias nutricionales en niños y mujeres embarazadas, registrar niños con capacidades especiales, controlar de inmunizaciones; la detección precoz de enfermedades cardiovasculares, de la salud mental, enfermedades oncológicas, enfermedades ginecológicas.

También, deberán emprender acciones de promoción de la salud tales como charlas, controles, seguimiento de la salud de los adultos mayores y prevención de accidentes y del embarazo adolescente.

Además, a través de la aprobación de un proyecto de declaración, el Cuerpo parlamentario expresó su “preocupación” por la segunda desaparición de Jorge Julio López, luego de que este miércoles se cumpliesen siete años sin que se hayan producido detenciones y procesamientos en la causa que investiga su desaparición e involucra al ex comisario bonaerense y represor Miguel Etchecolatz.

Fueron destacados como personalidades destacadas en el ámbito del deporte los ex jugadores de rugby Ignacio Corleto y Juan Bautista Segonds a quienes se los destaca no sólo por su pasado en el deporte sino por su involucramiento y trabajo en la organización de campañas y movimientos solidarios. En el ámbito de la cultura, fue aprobado el proyecto que otorgará la distinción de personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires al músico uruguayo Rubén Rada.