BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Celebraron en el Congreso el Día Nacional del Joven Empresario
Fue en el ámbito de la Comisión de Pequeñas y Empresas de la Cámara baja, donde el titular de la misma, Carlos Brown, hizo votos porque además de esa celebración, los jóvenes empresarios tengan posibilidades para desarrollarse.
19 de septiembre de 2013
Se realizó este jueves una reunión de la Comisión Pymes de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado del Frente Peronista Carlos Brown, con motivo de haberse instituido el 19 de septiembre como el Día Nacional del Joven Empresario (Ley N° 26.878).

En la ocasión, estuvieron invitados especialmente el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura, y el presidente de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), Nicolás Morelli.

Al respecto, Brown expresó su deseo de que los jóvenes empresarios “no solamente tengan un día para expresar su existencia, sino que puedan desempeñarse con la fuerza y la importancia de desarrollar una actividad fundamental para la Argentina, la de los pequeños y medianos empresarios, generando trabajo digno para nuestro pueblo”. Y agregó que “para ello, requerimos acompañamiento por parte del Estado, del sistema financiero y de otras instituciones, algo imprescindible para que estos emprendimientos puedan funcionar”.

Estuvieron presentes, además, el vicepresidente primero de la comisión, Oscar Martínez (Frente Renovador); los diputados Carlos Gdansky (FPV); Graciela Camaño (Frente Peronista); Roberto Mouilleron (Frente Renovador); Patricia De Ferrari Rueda (UCR); Alberto Asseff (UNIR); Osvaldo Cornide, presidente de CAME; y Gustavo López, subsecretario General de la Presidencia de la Nación, entre otros.

Por su parte el presidente de FEDAJE Nicolás Morelli, expresó que “estamos muy felices de que se haya instituido este día, y para mí es un orgullos porque reconoce el esfuerzo que hemos hecho desde hace seis años. La FEDAJE es una organización federal, que tiene una intensa actividad a lo largo y a lo ancho del país, este año por ejemplo ya llevamos mas de cuarenta eventos de emprendedores, donde instamos a los jóvenes a iniciarse en emprendimiento. Por todo esto entendemos que este día no es de la FEDAJE sino de todos los jóvenes, y estamos convencidos de la gran importancia que tiene la participación de los jóvenes en las actividades empresariales, y en su formación como dirigentes”.

Luego de su alocución, Morelli le hizo entrega a Oscar Martínez un reconocimiento por la presentación de este proyecto hoy convertido en ley, y el acompañamiento permanente a la institución.

Agradeciendo el gesto, Martínez destacó que “es un orgullo para mí que hayamos podido lograr la instauración del Día Nacional del Empresario Joven. Quiero agradecer a mis pares que me acompañaron en esto y también a los integrantes de la Comisión de Pymes de la Cámara de Diputados que siempre ha tenido la preocupación de fortalecer un marco legal para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas tan importantes para el desarrollo de las economías regionales, para la generación de empleo, y para la democratización del conocimiento. También agradecerles a este maravilloso grupo de la FEDAJE, por su incansable labor en este sentido.”

“La Argentina del futuro –continuó diciendo- no sólo va a necesitar investigadores y científicos, que extiendan las fronteras del conocimiento, no solo vamos a necesitar trabajadores, sino también va a necesitar gente joven que esté dispuesta a emprender. Es muy importante que haya emprendedores, gente que esté dispuesta a la tarea de analizar un proyecto, de soñarlo y de poder materializarlo. Para eso el Estado tiene que estar presente, y creo que estamos en un momento en el cual hay políticas activas para el desarrollo empresario, y estoy convencido de que podemos desarrollar muchas otras. Por eso desde el bloque del Frente Renovador ya estamos estudiando iniciativas como la de la condonación de los dos primeros años de impuesto a la ganancia presunta, un proyecto para estimular el empleo y también para ayudar a los nuevos emprendedores. Iniciativa que junto al empleo joven que asiste a los jóvenes que inician su experiencia laboral constituyen instrumentos claros para dar respuesta a nuestra juventud”.