BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Violencia en el fútbol: piden al Gobierno y la AFA convocar a una mesa multisectorial
La diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann (Pro) se refirió a la amenaza aparecida el miércoles en un paredón de Casa Amarilla.
19 de septiembre de 2013
“Si no hay acuerdo habrá balas en La Boca”, fue una de las amenazas que aparentemente fue escrita por facción de la 12 y que apunta a que se termine la veda de los visitantes para el superclásico.

En este sentido, la diputada nacional del Pro Schmidt-Liermann consideró que “es una vergüenza como las supuestos bravucones, ¡se esconden tras pintadas anónimas! ¿Por qué no usan sus energías para el bien o por ejemplo para instar por un fútbol sin violencia?”. Especialista en temas relacionados con la violencia en el fútbol, la diputada agregó que “es necesario que el Poder Ejecutivo se comprometa y tome una decisión política de dejar de mirar para otro lado”.

Schmidt-Liermann aclaró que “es el Estado el responsable de velar por la seguridad de las familias que concurren a los estadios como así también de los jugadores y funcionarios de los clubes que no tienen la potestad de decidir sobre la presencia de los hinchas visitantes”.

“Pido a las autoridades del Gobierno y a los directivos de la AFA que convoquen a una mesa nacional multisectorial que permita aunar fuerzas y trabajar en conjunto”, expresó la legisladora del Pro, que concluyó sosteniendo que “mucho tiene que cambiar para tener un verdadero fútbol para todos”.