BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
José Brillo confirma que votará a favor del Presupuesto
El diputado del Movimiento Popular Neuquino negó que se haya anotado en el arco opositor y confirmó que su bloque acompañará la ley de leyes y la prórroga al impuesto al cheque.
19 de septiembre de 2013
El proyecto de Presupuesto 2014 que impulsa el kirchnerismo tiene garantizado el apoyo de los tres integrantes del Movimiento Popular Neuquino, el bloque que responde al gobernador Jorge Sapag. Así lo confirmó el diputado José Brillo a parlamentario.com, quien además despejó sus dudas respecto a su vínculo con el oficialismo.

Aunque había trascendido que el neuquino podría rebelarse y votar contra el Gobierno, Brillo aseguró a este medio que tanto él como sus colegas Alicia Comelli y Olga Guzmán darán quórum y votarán a favor del proyecto de Presupuesto.

“Voy a continuar con la postura que mantengo desde que estoy en el Congreso. Siempre discutí el Presupuesto en función de los intereses de Neuquén y este proyecto contempla una cantidad de obras y emprendimientos importantes para mi provincia”, sostuvo Brillo.

El legislador neuquino señaló que el proyecto de gastos y recursos del Gobierno plantea en primer lugar “un plan muy importante de 200 millones de pesos para 243 obras municipales” y, en segundo lugar, “64 obras de infraestructura para la zona petrolera a raíz del acuerdo con Chevrón”.

“En total de obras y subsidiarias tenemos 1.680 millones de pesos por cuatro años, sin contar lo de Chevrón”, precisó.

En este sentido Brillo afirmó a parlamentario.com que “vamos a dar quórum porque ha sido una postura permanente del Movimiento Popular Neuquino, ya que nunca nos hemos parado detrás de las cortinas para especular”.

Además, el diputado confirmó que su bloque también apoyará los prórrogas al impuesto al cheque y a los cigarrillos “porque dan soporte al Presupuesto”, aunque reconoció que “siempre hemos planteado la necesidad de una nueva Ley de Coparticipación”.

“En las internas de agosto yo apoyé la propuesta de la lista A de la vicegobernadora Ana Pechen. Como perdió, ahora estoy acompañando a Pereyra (de la CGT opositora) porque es el candidato del partido”, afirmó Brillo para despejar dudas sobre su pertenencia al espectro oficialista.