BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Cano: “El presupuesto 2014 es pura ficción”
El legislador mostró su desacuerdo con el proyecto de ley del oficialismo y aseguró que “son burdas mentiras que el relato kirchnerista utiliza para disfrazar una economía estancada”.
19 de septiembre de 2013
El jefe del bloque UCR en la Cámara alta José Cano criticó duramente el proyecto del Presupuesto 2014, e indicó que la iniciativa es “pura ficción”, ya que se trata de ““burdas mentiras sobre las que se basa el relato kirchnerista y utiliza para disfrazar una economía estancada, sin indicios de recuperación”.

El senador tucumano se refirió al crecimiento del 6,2% de crecimiento del PBI que presentó el kirchnerismo, y señaló que las consultoras privadas estiman tan solo un 2%, a lo que declaró que “cualquiera puede dibujar los números, pero la realidad les terminará dando una cachetada. Lo lamentable es que el Gobierno solo sufrirá el costo político, pero la sociedad argentina en su conjunto deberá cargar con la peor parte”.

En referencia al índice de inflación, sobre el que el oficialismo predijo una tasa menor al 10% en contraposición del 30% de calculado por organismos privados, el legislador radical explicó que el motivo para tal diferencia es “es contar con grandes recursos tributarios que serán utilizados según los caprichos de la Casa Rosada en la lógica de premio-castigo”.

Lo mismo sucede con el tipo de cambio oficial, expuso Cano, y con la recaudación tributaria que es “el doble del gasto público”, lo que implica un “durísimo ajuste para el bolsillo de los argentinos, algo que la Presidenta se empecina en negar”.

Por todos los motivos mencionados, el presidente de la UCR en el Senado manifestó que el Presupuesto 2014 contiene un déficit de 75.000 millones de pesos, por lo que queda en evidencia que “el Gobierno le miente descaradamente a la sociedad, pero las mentiras tienen patas cortas. El problema es que al oficialismo se le está acabando la tinta para continuar escribiendo un relato, carcomido cada día más por la realidad”.

Cabe recordar que el proyecto de Presupuesto 2014 enviado por el Poder Ejecutivo Nacional será tratado en la Cámara Baja la próxima semana.