BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Destacan la convocatoria al consejo de seguridad provincial
El diputado bonaerense del Frente Amplío Progresista, Abel Buil, celebró la convocatoria del consejo de seguridad provincial.
19 de septiembre de 2013
“Celebramos la convocatoria pero esperamos que no sea una medida electoralista y que lo que allí se resuelva quede sólo en promesas”, afirmó el legislador rivadaviense, al tiempo que recordó que el consejo de seguridad fue creado en 2003 pero nunca llegó a funcionar hasta seis años después, cuando el gobernador convocó a la primera reunión, en el marco del diálogo político y a pedido en ese momento por Margarita Stolbizer y tras la derrota del kirchnerismo en 2009.

En esta línea y en el marco de las nuevas medidas en materia de seguridad por parte del Ejecutivo, Buil solicitó “coordinación” del gobierno provincial con los 4500 gendarmes que desembarcaron en territorio bonaerense.

Ante esta situación, Buil presentó un proyecto en el que exige que se “dispongan medidas tendientes a orientar e informar a los agentes de la Gendarmería que prestan servicios en la provincia respecto de su función como auxiliares del Ministerio Publico Fiscal, en caso de comisión de delitos de flagrancia, preservación de la escena del crimen y articulación con la Policía provincial y también sobre los mapas del delito en las localidades que estén asignados”.

“Si bien la gendarmería puede estar altamente profesionalizada, su formación no está destinada al control de la seguridad urbana. Y si bien dichos conocimientos no se pueden transferir de forma inmediata, sí se pueden tomar algunas medidas, como las del Fiscal Romero, quien propuso citar a los jefes de Gendarmería para brindarles una academia destinada a que los agentes de la fuerza se instruyan respecto de esta nueva función”, concluyó Buil.