BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
"Es una iniciativa electoral ‏donde no va a pasar nada"
Desde la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires no pusieron muchas expectativas en la reunión del consejo provincial de seguridad a realizarse la semana próxima.
19 de septiembre de 2013
El senador provincial Alfredo “Tati” Meckievi cuestionó la convocatoria Consejo Provincial de Seguridad, aunque aclaró que participará del mismo: “Concluida las elecciones el acento se pondrá en otro lado”, apuntó.

“Vamos a concurrir porque queda mal no hacerlo pero vamos a ir a una reunión donde poco va a pasar y que concluida las elecciones el acento se pondrá en otro lado”, dijo el senador con escasas expectativas a la convocatoria del gobernador del consejo provincial de seguridad.

Además, aclaró que "tengo una triste experiencia en el consejo de seguridad: una tras el caso Pomar, promocionada en la prensa pero ineficaz" y añadió "si la Provincia convoca de manera responsable al consejo provincial de seguridad, no lo hace por los diarios en campaña".

El senador provincial explicó que “esto es un mecanismo informal que lo insertan ahora en una estrategia de generar una sensación de tomar el tema de seguridad al cual atribuyen deficiencias en el gobierno”.

Al ser consultado sobre si esta iniciativa del ejecutivo provincial está vinculado estrictamente a una movida electoral, señaló que “esto se produce después de las elecciones, cambian el ministerio de Seguridad y Justicia que lo había unido el propio gobernador Scioli en el 2010 diciendo que necesitaba una unidad de comando”.

Quien fuera intendente de Dolores explicó que “además hacen campaña para bajar la edad de los menores para ser imputados, recursos que ya utilizó el gobernador Scioli al convocar al consejo de seguridad y ha manifestar que necesitan 100 mil hombres en las calles de la Provincia”. Y remarcó, “cuando uno ve todo esto sabe que no está sostenido en un sinceramiento y quieren mostrar una acción contra el delito para las elecciones”.