BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
La oposición alertó que el Gobierno podría “regalarle plata” a sus acreedores
Diputados de distintos bloques advirtieron que el país corre el riesgo de pagar más de 3.800 millones de dólares del cupón PBI "que no corresponden".
19 de septiembre de 2013
Diputados nacionales de la oposición encendieron una señal de alerta al advertir que a fines del año que viene, el Gobierno podría pagar más de 3.800 millones de dólares “que no corresponden” a sus acreedores, en caso de que el crecimiento anual supere el 3,29 por ciento.

Así lo indicaron este jueves Federico Pinedo (Pro), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo (Frente Renovador), Carlos Brown (Frente Peronista) y Cornelia Schmidt-Liermann (Pro).

En conferencia de prensa, los diputados precisaron que, según consultoras privadas, el PBI aumentó el segundo trimestre un 5,4 por ciento, lo que significaría una variación anual del 3 por ciento, a diferencia de las mediciones del Indec, que arrojan 7,4 y 5,1 por ciento respectivamente.

“Si la Argentina crece al nivel que dice el Indec vamos a tener que pagar más deuda. Si el Gobierno continúa mintiendo y dice que crecemos más de lo que en realidad lo hacemos, vamos a tener que pagar 2.700 millones de dólares más de lo que deberíamos”, razonó Pinedo.

Más aún, Bullrich adelantó la posibilidad de llevar el tema a la Justicia: “Si siguen mintiendo, van a ser responsables de malversación de fondos públicos”, aseveró.

Por su parte, Amadeo graficó que “por cada peso que se paga de Asignación Universal, se pagan cuatro pesos a los acreedores”.

“Nuestro país no es creíble –acotó Brown-, no tiene estadísticas confiables”. “En el caso del costo de vida, el Gobierno obtiene recursos adicionales al no reconocer los datos reales”, dijo, en relación a la inflación.

Por último, Schmidt-Liermann sentenció: “Si vamos a tener que pagar por algo de lo que no somos responsables, lo van a terminar pagando los que menos tienen, como siempre”.