BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Falleció la exdiputada nacional Silvia Storni
En su paso por el Congreso de la Nación, representó al radicalismo y defendió enfáticamente los derechos de las mujeres y cuestiones de violencia de género.
19 de septiembre de 2013
La diputada nacional (MC) Silvia Storni falleció este jueves como consecuencia del cáncer que padecía.

De origen cordobés, Storni ocupó una banca en el Congreso de la Nación entre 2007 y 2011.

Licenciada en Psicología, recibida en la Universidad Nacional de Córdoba, fue presidenta del Colegio de Psicólogos en dos oportunidades.

Durante su paso por el Parlamento se ocupó especialmente de temas como identidad de género, muerte digna, fertilización asistida, aborto y todo lo referente a la ampliación de derechos civiles.

En su paso por el Congreso estuvo envuelta en una polémica durante la sesión del tratamiento del Presupuesto 2011, pues fue de los 27 legisladores que estuvieron ausentes, posibilitando la aprobación del proyecto en horas de la madrugada. En esa oportunidad la defendió el entonces presidente del bloque radical, su comprovinciano Oscar Aguad, quien corroboró los dichos de Storni, señalando que “debió ausentarse por un delicado problema de salud. Tras ser atendida por un médico especialista en oftalmología, éste recomendó el urgente reposo de la diputada, razón por la cual la Cámara de Diputados puso a su disposición un automóvil con el que fue trasladada en ese carácter a la provincia de Córdoba”.

De esa manera calificó de infundadas a las especulaciones y sospechas vertidas sobre la conducta de la legisladora nacional y reclamó “se despeje cualquier duda respecto a la honorabilidad de la diputada Silvia Storni”.

Recordemos que lo que se dijo de Storni fue que la diputada se había ido a su provincia por razones no vinculadas con la discusión del Presupuesto, sino por la polémica generada en torno a la definición de la titularidad del bloque radical, respecto de la cual ella se habría inclinado por Ricardo Gil Lavedra y no por Oscar Aguad.