BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Stolbizer quiere “frenar los atropellos de La Cámpora”
La líder del GEN presentó un proyecto para sancionar la violencia laboral en la administración pública.
19 de septiembre de 2013
La diputada del GEN y candidata del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, presentó un proyecto de ley que apunta a proteger a empleados públicos del acoso y la violencia, que atribuyó a la agrupación kirchnerista La Cámpora.

La iniciativa está referida a los tres poderes del Estado y define a la violencia laboral en acciones como “dificultar el desempeño de la función, argumentar falta de confianza para quitar responsabilidades; mortificar con críticas negativas, difundir rumores o críticas negativas, aislar al trabajador, asignarle misiones sin sentido o innecesarias, encargar trabajos imposibles de realizar, no brindar los elementos necesarios para el cumplimiento de sus tareas o privarlo de la información necesaria”.

El proyecto establece un procedimiento para la tutela y la acción de los derechos y también los mecanismos para la determinación de las responsabilidades de los funcionarios.

“La violencia laboral existe en todo tipo de actividad, pero en el ámbito del empleo público es común para generar ambientes que puedan hacer la vida imposible a la persona de la cual se quiere prescindir para que se aleje voluntariamente de su trabajo”, justificó Stolbizer.

“Hemos visto situaciones de atropello injustificado, molestias, hostigamiento psicológico y hasta acusaciones de enfermedad de empleadas –continuó- con la sola intención de apartarlas de sus funciones propias, porque se cree que molestan a los fines de sus superiores o simplemente porque quieren ese lugar para colocar en su lugar a personas de mayor vinculación”.

Según la diputada, “esta situación se ha agravado en los últimos tiempos con el arribo de funcionarios de La Cámpora que, con prepotencia de imposición, buscan correr de sus lugares a funcionarios por los que se sienten observados o a los que no pueden disciplinar de manera cómplice para cumplir con lo que buscan”.