BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Mendoza colocó de Letras por $244 millones
La provincia cuyana resaltó la “muy buena aceptación” por parte de los diferentes inversores corporativos”.
19 de septiembre de 2013
El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que este jueves se ha logrado una exitosa emisión de Letras por un total de $244 millones con una tasa de interés del 0%. La suma representa el total de lo autorizado por el Presupuesto 2013.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa, aclaró “la verdad que estamos muy contentos porque veníamos con la esperanza de conseguir $150 millones. La oferta total fue de $616 millones y tomamos el máximo que tenemos autorizado por la ley de presupuesto de la provincia por 244 millones”.

“Hemos encontrado una muy buena aceptación por parte de los diferentes inversores, corporativos, algunas compañías de seguros y muchos fondos de inversiones. La otra gran novedad es que conseguimos por primera vez desde que apareció la figura de dólar link, una tasa cero. De acá al 26 de diciembre vamos a pagar la misma cantidad de dólares que hemos tomado hoy en día sin ningún tipo de interés”.

Costa aclaró que “esto está dentro del plan que teníamos previsto para este año”. Y agregó: “Además de la primera colocación por 500 millones y ésta por $244 millones, vamos a seguir con dos colocaciones hacia el futuro. Esto ayuda para afrontar los compromisos que asumió la provincia tanto en el plan de obras públicas como en el pago de proveedores del Estado”.