BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Carlos Nuñez, Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires
“El arte tiene la maravillosa cualidad de hermanar, la única ideología que prevalece es el talento”, resaltó la diputada porteña Lidia Saya, impulsora de la distinción.
19 de septiembre de 2013
El gaitero español Carlos Nuñez, reconocido mundialmente, fue distinguido como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires. La declaración, aprobada por la totalidad de los miembros de la Legislatura, fue una iniciativa de la diputada Lidia Saya quien hizo entrega del mismo esta mañana en la Casa del Centro Gallego.

Tras un emotivo acto, Nuñez agradeció la distinción señalando que “Buenos Aires y sus habitantes tienen una calidez inmensa”. “Llegar acá es llegar al paraíso. Como centro de unión de diferentes culturas, Buenos Aires nos ha enseñado que la unión es posible y que ya la música celta no es exclusiva de sus países de origen”, remarcó.

En tanto, la diputada consideró “un enorme orgullo para mí representar a la casa política de mi ciudad y comprobar que el arte tiene la maravillosa cualidad de hermanar, la única ideología que prevalece es el talento”.

“Debo reconocer que conocí a Carlos gracias a María Amelia Alonso y me conmovió profundamente su música y su talento", señaló tras agradecer la presencia del artista en nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia de embajador de España en Argentina, Román Oyarzún, autoridades del Consulado, del Centro Gallego, de la Xunta General de Galicia en Buenos Aires y de la comunidad en general.

A modo de cierre, el artista interpretó, en flauta, música de Galicia e invitó a jóvenes estudiantes de la casa a bailar sobre el escenario del auditorio. A pesar de la sorpresa, los chicos interpretaron con alegría las melodías mientras el público cantaba. "De esto es de lo que hablo, sólo se puede dar en ésta ciudad", subrayó el músico español.

Carlos Nuñez ha grabado con grandes artistas internacionales y en nuestro país lo hizo en varias oportunidades con León Gieco. También participó de la banda de sonido de la de la película "Mar adentro" de Almodóvar, interpretada por el London Session Orchestra.