BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Compromiso partidario con pueblos originarios
La UCR lideró la firma de un convenio con Pueblos Indígenas para la formación de fiscales y autoridades de mesa bilingües.
19 de septiembre de 2013
Representantes de la UCR, el GEN y Libres del Sur firmaron un convenio los Pueblos Indígenas para permitir el acceso de esas comunidades los derechos contemplados en la ley electoral, y se comprometieron a la formación de fiscales y autoridades de mesa bilingües que permitan garantizar el pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos.

El convenio fue firmado por las tres fuerzas políticas en el Comité Nacional del radicalismo en la ciudad de Buenos Aires, y estuvieron presentes, entre otros, el Presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta; la titular de la Convención partidaria, Lilia Puig de Stubrin; y la diputada nacional Patricia De Ferrari, por la UCR; el secretario general del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini; y el diputado del GEN Gerardo Milman.

También formaron parte de la comitiva representantes de diversos Pueblos Indígenas de todo el país, que integran el Consejo Nacional de Política Indígena.

“Es un avance fundamental este compromiso de los partidos constituidos para trabajar en conjunto con los Pueblos Originarios y así garantizar el efectivo ejercicio de sus derechos como ciudadanos", indicó De Ferrari, quien además recordó que "esta acción se suma a la denuncia que presentaron ayer, en la que pidieron la anulación de una institución que no los representa, que es el INAI, que está paralizado por la discrecionalidad con la que lo maneja el Poder Ejecutivo Nacional”.