BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Los diputados de Rodríguez Saá votarán en contra del Presupuesto y las prórrogas
El titular del bloque Compromiso Federal, Alberto Asseff, negó “arreglos” con el oficialismo y ratificó que se opondrán a las leyes económicas, aunque darán quórum.
20 de septiembre de 2013
El presidente del bloque Compromiso Federal, Alberto Asseff, se encargó de despejar las dudas sobre la postura de los diputados que responden a los hermanos Rodríguez Saá, al ratificar que su bancada votará en contra tanto del Presupuesto como de las prórrogas de la emergencia económica, el impuesto al cheque y el adicional al tabaco.

Asimismo, Asseff negó “arreglos” con el oficialismo: “Conversamos con todos porque eso es lo que exige el pueblo, pero jamás haremos arreglos que signifiquen desviarnos de los objetivos tantas veces proclamados de buena política, mejor gestión y más resultados”, aclaró.

“Nos oponemos al Presupuesto dibujado que ha presentado el Gobierno y a la prórroga de la ley de emergencia que supone que estamos en permanente crisis, contradiciendo el relato oficial de que vivimos un país de maravillas”, confirmó el diputado, y agregó que “los impuestos a los débitos bancarios deben ser coparticipados a las provincias”.

Sin embargo, Asseff adelantó que su bloque dará quórum: “Hay que evitar que la presidenta se victimice señalando a la oposición como obstruccionista por impedir la ley de Presupuesto. Hay que exigir cambios en ese proyecto de ley y debemos tener Presupuesto”, opinó.

“De lo contrario –consideró- además de hacer el papel de víctima, el oficialismo hará con los recursos públicos lo que le venga en gano, arbitrariamente, sin una norma que le ponga coto a su vocación por la discrecionalidad”.

El legislador analizó que “es evidente que el Gobierno está apretado porque cada vez es mayor el drenaje de diputados que se corren hacia donde hay más calor solar. Por eso intenta seducir a nuestro Compromiso Federal”.

Asseff formuló estas declaraciones en Luján, donde mantuvo una reunión con los candidatos a concejales de Compromiso Federal, que encabeza el dirigente de UNIR Luján, Ariel Pérez.