BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Piden reanudar vuelos de LADE
La diputada nacional Elsa Alvarez pidió nuevamente que Líneas Aéreas del Estado (LADE) vuelva a enlazar ciudades patagónicas, desde el límite cordillerano hasta el litoral marítimo.
20 de septiembre de 2013
Acaban de anunciar oficialmente que la empresa LADE va a reanudar sus vuelos regulares entre Buenos Aires y Río Turbio con escalas en Mar del Plata, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Esquel, Chapelco, Neuquén, El Calafate y Ushuaia. “Es auspicioso para el turismo, pero quedan afuera importantes ciudades a las que no llegan otras líneas aéreas por ser destinos pocos rentables”, declaró la diputada santacruceña Elsa Alvarez.

“Hemos presentados proyectos y hemos mantenido varias reuniones con las autoridades. Históricamente LADE comunicó pueblos del interior patagónico como Río Mayo, Alto Río Senger, José de San Martín, el Maitén y El Bolsón, entre otros, en la ruta Comodoro Rivadavia-Ushuaia, e hizo escalas en las ciudades costeras de Puerto Deseado, San Julián, Río Gallegos y Río Grande y las precordilleranas de Perito Moreno, Gobernador Gregores, Rio Turbio y Calafate”, recordó la legisladora radical.

Alvarez dijo que “nos sentimos satisfechos de que el Poder Ejecutivo, que critica a los opositores y les atribuye falazmente la falta de ideas, tenga en cuenta algunas de nuestras iniciativas, que presentamos en el Congreso, aunque jamás reconocen ´derechos de autor’”.

“Pero –continuó- la mezquindad es una marca registrada del kirchnerismo. La presidenta y su ministro de defensa, inauguraron el aeropuerto El Turbio/28 de noviembre y anunciaron la reanudación de los vuelos de LADE, sin reconocer la tarea de los legisladores que años venimos trabajando en el fomento y desarrollo de la región patagónica, y además privilegiaron el turismo, que es importante, pero dejaron de lado regiones que necesitan de un corredor aéreo para desarrollarse con toda su potencialidad”.

“Finalmente, felicitamos a Rio Turbio por reapertura de los vuelos, y al mismo tiempo prendemos velas, para que La Cámpora, no aterrice en LADE”, ironizó.