BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Proponen incorporar sistemas limitadores de velocidad a los vehículos
Una iniciativa de Bernardo Biella insta a colocar dispositivos en todos los automotores de manera obligatoria. Además, el diputado quiere incrementar las penas a los responsables de accidentes de tránsito cuando ocasionaran la muerte de un tercero.
20 de septiembre de 2013
El diputado nacional Bernardo Biella (UCR Salta) presentó un proyecto para incorporar a la Ley de Tránsito la exigencia de un sistema limitador de velocidad que impida que un vehículo automotor supere la velocidad determinada por el organismo competente.

“No resulta coherente admitir la circulación de vehículos con límites de velocidad que exceden ampliamente los establecidos por nuestra legislación y al respecto debemos unificar criterios proponiendo la obligatoriedad de la existencia de un sistema limitador de velocidad en todos los vehículos librados al tránsito”, justificó Biella.

El diputado explicó que quedaría a instancias del organismo competente establecer los requisitos, las características y especificaciones técnicas que deberían poseer los dispositivos limitadores de velocidad, como así también los tiempos que se establecerían para aplicarse a la totalidad del parque vehicular.

Según el diputado, estos mecanismos de seguridad están siendo utilizados en muchos países del mundo, y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en su informe anual 2013, en nuestro país mueren 5.094 personas al año, alcanzando un índice de 12,6 víctimas fatales por cada 100 mil habitantes.

El salteño también se hizo eco de demandas planteadas por los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito de la provincia de Salta, y presentó otro proyecto para incrementar las penas a los responsables cuando éstos ocasionaran la muerte de un tercero.