BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Tildan de “mentiroso” a Bonfatti por los fondos que reclamó tras la explosión en Rosario
"En ningún momento el Gobierno nacional se comprometió a mandar fondos así como él lo plantea", arremetió el diputado santafesino Marcos Cleri.
20 de septiembre de 2013
El diputado nacional Marcos Cleri (FpV) salió al cruce del gobernador de su provincia, Antonio Bonfatti, quien acusó a la presidenta de ignorar el pedido de fondos del Tesoro Nacional para afrontar los gastos que demandará la reconstrucción de la zona de la calle Salta donde se produjo la explosión que arrojó un saldo de diez muertes.

“El gobernador Bonfatti se ha vuelto un mentiroso compulsivo. Ahora miente diciendo que no llegaron fondos prometidos por el Gobierno nacional por la tragedia de calle Salta, cuando en ningún momento el Gobierno nacional se comprometió a mandar fondos así como él lo plantea”, aclaró el diputado, representante de La Cámpora.

Según consignó el diario La Capital de Rosario, Cleri dijo que el compromiso que asumió la presidenta cuando visitó Rosario fue “la habilitación de una línea específica y directa de créditos del Programa Procrear para los damnificados”.

“El Gobierno nacional seguirá trabajando y colaborando respecto de la tragedia, pero lo hará en la medida de sus posibilidades y en el marco de su responsabilidad de gobernar para todos los argentinos, porque mientras Bonfatti miente sobre lo que pasa en Rosario, Cristina va a las sierras cordobesas para trabajar después de los terribles incendios que hubo en esa zona”, arremetió.

El gobernador de Santa Fe había denunciado que, pese a los pedidos, “no llegó ni un centavo” de la Nación para afrontar los costos derivados de la tragedia, con lo cual aseguró que sólo cuentan “con recursos propios”.