BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Proponen homenajear al expresidente Illia
A través de la colocación de una placa en la plaza del Congreso, el diputado Campos propone realizar un reconocimiento al otrora presidente de la Argentina.
20 de septiembre de 2013
El legislador porteño de la UCR Antonio Campos presentó un proyecto de resolución para que se coloque una placa de mármol en la plaza del Congreso Nacional en homenaje y conmemoración al expresidente de la República Argentina Arturo Umberto Illia.

“Una de las principales características que destacan los adeptos a Illia es su honestidad y honradez, siendo ejemplo de esto el hecho de que Illia vivió casi toda su vida en su humilde casa de Cruz del Eje, donde se dedicaba a la medicina, y que nunca utilizó su influencia a su favor, a punto tal de tener que vender su auto estando en el ejercicio del mando y de negarse a utilizar fondos públicos para financiar sus tratamientos médicos”, indica el proyecto.

Además, en el proyecto presentado se explica que la creación de la placa sería “un justo homenaje a su gobierno y su actitud cívica en defensa de los intereses nacionales”.

En la placa se inscribirá la siguiente leyenda:
Dr. ARTURO UMBERTO ILLIA
(1900-1983)
Presidente Constitucional de la Nación
(12 de octubre de 1963 - derrocado por un golpe de estado el 28 de junio de 1966)
Símbolo de honestidad y defensor de la soberanía nacional
Homenaje de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
12/12/2013