BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
La presidenta pidió a la oposición que le aprueben el Presupuesto
En vísperas del tratamiento del proyecto en el Congreso de la Nación, les pidió que hagan un esfuerzo porque, dijo, “los recursos no son para la presidenta”, sino de “todos los argentinos”.
20 de septiembre de 2013
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este viernes las obras realizadas por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) en el Centro Recreativo Nacional, ubicado en los bosques de la ciudad bonaerense de Ezeiza. “Aquí estamos reconstruyendo, ampliando y mejorando lo que había”, afirmó la mandataria durante el acto.

En ese marco, la mandataria envió un mensaje hacia la oposición parlamentaria, al pedirle la dirigencia política que, al discutir el Presupuesto Nacional, se tenga en cuenta que los recursos “no son para la presidenta” sino “para los 40 millones de argentinos”.

“Les pido que todos pongamos el esfuerzo para que, cuando se trata un Presupuesto, se comprenda que, cuando se discuten los fondos y recursos, no son para la presidenta sino que están diseminados a lo largo y a lo ancho del país, en obras y servicios para los 40 millones de argentinos”, aseveró la mandataria.

Aseguró asimismo que el Gobierno nacional encarará la “reconstrucción” del valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, luego del trágico incendio. En ese sentido, reflexionó: “Las cámaras y los micrófonos están un ratito, luego está el Gobierno ayudando a la gente para reconstruir sus hogares. Miren lo que era Ezeiza, y miren lo que es ahora. Lo mismo vamos a hacer en esa zona del valle de Calamuchita, también lo vamos a reconstruir”, dijo la mandataria.

La presidenta afirmó que su gobierno está “reconstruyendo, ampliando y mejorando” las obras que el peronismo realizó en décadas anteriores. También sostuvo que “hubo un intento fallido de destruir el imaginario colectivo que había construido el peronismo allá por los años 50, como si pudieran borrarse a la fuerza las transformaciones de los bienes sociales y culturales. Aquí estamos reconstruyendo, ampliando y mejorando lo que había”.