BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Piden “transparencia y eficiencia” en el manejo de fondos de ayuda a damnificados de las inundaciones
El socialista Ricardo Cuccovillo se hizo eco de la denuncia del periodista Jorge Lanata sobre la no distribución de los aportes privados para las víctimas de las inundaciones en La Plata.
20 de septiembre de 2013
“El Gobierno debe ser lo suficientemente transparente y eficiente en el manejo de los fondos destinados a la ayuda de los damnificados”, sostuvo el diputado Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista), respecto a las denuncias formuladas sobre el Fondo Solidario de Emergencia Climática, creado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Este domingo, el periodista del Grupo Clarín Jorge Lanata denunció que aún siguen depositados en el Banco Nación los 35 millones de pesos aportados por empresarios de la Confederación General Económica (CGE) para los damnificados de las inundaciones en La Plata

En ese sentido Cuccovillo recordó que el 6 de mayo presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo “sobre el origen y destino del llamado ‘Fondo Solidario de emergencia climática’”.

“Hace cinco meses que solicitamos estos informes y los mismos todavía no han sido tratados hasta el momento en comisión. Esta catástrofe, que podía haber sido evitada, afectó a miles de personas, dañándole sus viviendas y pertenencias, donde inclusive hubo personas heridas y fallecidas la transforma en una cuestión muy delicada. Por todo esto, el Gobierno debe ser lo suficientemente transparente y eficiente en el manejo de los fondos destinados a la ayuda de los damnificados”, se quejó el diputado bonaerense.