BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Advierten que para el Impuesto al Cheque el FpV necesita 129 votos
De esa manera el diputado Giubergia salió al cruce de la interpretación del oficialismo para la prórroga de ese gravamen, que sostiene que es suficiente con mayoría simple.
20 de septiembre de 2013
El kirchnerismo ya anticipó que impondrá en el recinto que la votación de la prórroga del impuesto al cheque se haga por mayoría simple. Así lo han hecho saber ante las dificultades para reunir una mayoría calificada, tal como la Constitución exige para toda creación o modificación impositiva que contenga asignaciones especiales de la Coparticipación Federal.

Ante esto, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Miguel Angel Giubergia, sostuvo que el oficialismo “necesita 129 votos para aprobar la prórroga del impuesto al cheque”. A su juicio, “son poco serias las declaraciones del kirchnerismo sobre la votación de las leyes que se tratarán el próximo miércoles”, y agregó: “Parece que quieren distraer la atención para confundir a propios y ajenos”.

“Repito, necesitan 129 votos, así lo establece la Constitución”, enfatizó el diputado radical, argumentando que “se trata de la creación de impuestos directos que tienen asignación específica y plazo determinado. Para informarse cómo es esto deben leer la Constitución o que ir a ver a un constitucionalista”.

Giubergia enfatizó: “Saben muy bien que necesitan los votos para aprobar las leyes, pero hoy por hoy no tienen ni siquiera garantizada la sesión”, y reiteró que la UCR no facilitará el quórum el próximo miércoles.