BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Desde el kirchnerismo aseguran que el Presupuesto no es recesivo ni plantea un ajuste
Enfática defensa del proyecto por parte de Daniel Filmus para quien se trata de “una herramienta para que Argentina siga creciendo”.
21 de septiembre de 2013
El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y candidato a renovar la banca Daniel Filmus aseguró que el Presupuesto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo “es un muy buen proyecto y constituye una herramienta para que Argentina siga creciendo” y dijo que “con las medidas que viene aplicando el Gobierno se ha logrado un alza del Producto Bruto Interno (PBI) del 5,8 por ciento durante el primer semestre de este año”.

El legislador hizo estas manifestaciones al participar, junto a vecinos y militantes de Parque Centenario, de la restauración de un mural con las figuras de Perón, Evita, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. La obra, realizada en la esquina de Jauretche y Eleodoro Lobos, había sido parcialmente cubierta y esta mañana recuperó su aspecto original gracias al trabajo de los habitantes del barrio.

“En el Senado vamos a recibir el Presupuesto 2014 una vez que lo trate la Cámara de Diputados, donde hasta ahora hubo un buen debate. Esperamos que ocurra lo mismo en Senadores y que se apruebe un proyecto clave para sostener el crecimiento del país. De hecho, la pauta de crecimiento económico para el año próximo es del 6,2 por ciento y se prevé un aumento del consumo del 5,7 por ciento, que son los ejes de las políticas que se vienen aplicando desde 2003”, manifestó Filmus.

El senador agregó que “a diferencia de lo que ocurría en otras épocas y ahora proponen algunos sectores de la oposición, este Presupuesto no es recesivo ni plantea un ajuste, sino que promueve la inversión en educación, salud, ciencia y tecnología, además de contemplar una fuerte inversión en obras públicas y particularmente en materia energética, que es uno de los temas pendientes hacia el futuro”.

“El proyecto se basa en el crecimiento con inclusión social y contempla destinar más del 61 por ciento de los recursos al llamado gasto social, que comprende a educación, salud y jubilaciones. Como venimos haciendo desde hace una década, de 2013 a 2015 nuestra prioridad seguirá siendo que Argentina crezca y vamos a defender el trabajo y la producción con medidas como las que generaron el alza del PBI del 5,8 por ciento en los primeros seis meses de este año y una mejora todavía mayor, del 8,3 por ciento, en el segundo trimestre de 2013. Por eso, es muy importante que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuente con un Congreso que acompañe este proceso en lugar de poner palos en la rueda y apostar al fracaso del país durante los próximos dos años”, indicó.