BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Aseguran que este tipo de tratamiento del Presupuesto no tiene antecedentes
Stolbizer criticó la manera como se abordará la ley de leyes, además de calificar a la iniciativa como “un dibujo”. Pidió que la inseguridad no sea usada electoralmente.
21 de septiembre de 2013
Ante el inminente tratamiento en el recinto de la Cámara baja del proyecto de Presupuesto, Margarita Stolbizer sostuvo que “este formato exprés de tratamiento no registra antecedentes”, poniendo como ejemplo que “los funcionarios ya no vienen a dar cuenta de los planes para cada una de sus áreas, ni debaten con los diputados los gastos previstos, ni los proyectos para nuestro país”.

Por el contrario, dijo que “pretenden aprobarlo a libro cerrado”.

“Ya ni siquiera por el temor al recambio de diputados en diciembre, sino por los continuos ‘pases’ de un bando a otro que va experimentando el bloque del oficialismo cotidianamente”, señaló, para concluir que el proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo en el Congreso “es un dibujo”.

La candidata a diputada por el Frente Progresista Civico y Social recorrió el centro comercial de City Bell, conversó con los comerciantes, los vecinos y medios locales. En ese marco, señaló respecto a la inseguridad y en particular a la propuesta de creación de la policía municipal, que “no pueden manejar una sola policía, ahora pretenden manejar 135, una por municipio”. Y agregó que “el problema de la inseguridad es tan severo porque está agravada por los delitos de drogas y armas, y estas son áreas del Gobierno nacional. Por lo tanto la política de seguridad debe abordarse desde los tres niveles de responsabilidad: nacional, provincial y municipal. Asumidas en conjunto”.

Stolbizer expresó también que “hay una enorme dosis de oportunismo en el tratamiento de este tema, que debe estar fuera de la especulación electoral”.