BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Advierten que podría haber presentaciones judiciales por el impuesto al cheque
Desde la oposición insisten en que si el kirchnerismo insiste en prorrogar el gravamen a través de una mayoría simple, podría incurrir en “una irregularidad” que “habilitaría presentaciones judiciales que perjudicarían al país”.
21 de septiembre de 2013
El diputado nacional y miembro de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja Miguel Bazze afirmó que “sería gravísimo que el Gobierno pretendiera prorrogar la ley del impuesto al cheque sin la mayoría necesaria establecida por la Constitución Nacional”.

El diputado radical advirtió que eso terminaría perjudicando al país, por lo que le reclamó al Gobierno “mayor responsabilidad en este y otros temas”.

“Está muy claro que únicamente con el voto afirmativo de la mayoría absoluta de la Cámara se pueden aprobar leyes que afectan fondos coparticipables. Las infantiles interpretaciones que se pretende hacer del texto constitucional no hacen más que enmascarar el intento de trampear a las provincias y a las instituciones de la Republica”, dijo Bazze.

Agregó que “el impuesto al cheque -que fue creado en plena crisis- ya debería haberse dejado de cobrar por lo menos para algunos sectores de la economía como la pequeña y mediana empresa por ejemplo y su recaudación debería ser totalmente coparticipada con las provincias”.

“La realidad es que el Gobierno, a pesar de hacer alardes del crecimiento de la economía, lo sigue cobrando a todos y no lo coparticipa con las provincias apropiándose de prácticamente toda su recaudación que para el 2014 se estima en más de setenta mil millones de pesos”, explicó.

Finalmente, el diputado radical subrayó que “nos vamos a oponer si el Poder Ejecutivo pretende que se apruebe la prorroga sin contar con el voto de la mayoría absoluta de la Cámara, lo que es absolutamente inconstitucional”.