BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Financiarían con pases y Fútbol para Todos un Programa Nacional de Integración Deportiva
Con el objeto de favorecer a todas aquellas instituciones que realicen actividades deportivas y culturales, presentaron en el Congreso un proyecto que beneficiaría a los clubes, atendiendo el servicio que brindan a la sociedad.
22 de septiembre de 2013
Presentado como “Programa Nacional de Integración Deportiva”, la diputada María Cristina Regazzoli presentó un proyecto que tiene por objeto el fomento de los clubes que desarrollan actividades deportivas sociales y culturales en las distintas jurisdicciones municipales, a fin de fortalecer las mismas y garantizar su acceso libre y gratuito a todos los niveles.

La iniciativa beneficiaría a todas las instituciones deportivas que se encuentren en actividad en los municipios, que a su vez deberán guiar sus actividades tendientes a fomentar actividades deportivas a todos los niveles, al cuidado de la salud a través del conocimiento y conductas saludables y a la integración social en la pluralidad y la diversidad, como así también a la concientización de pautas culturales que favorezcan la convivencia, el respeto y la solidaridad.

Los clubes deberán también fomentar la participación comunitaria en actividades sociales y recreativas, talleres sobre alimentación y vida saludable, en prevención de adicciones, y para personas de tercera edad.

El gasto que demande la implementación del programa se solventaría, según el proyecto de la diputada del PJ pampeano en el 20 % de las retenciones del impuesto a las ganancias provenientes de las operaciones de transferencias internacionales de jugadores de fútbol profesional que integran clubes de Primera A y Nacional B, como así también las partidas provenientes del programa nacional “Fútbol para Todos”.

A la hora de la distribución de fondos, se deberá dar prioridad a los clubes de los municipios con mayor índice de necesidades básicas insatisfechas.