BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Carrió alertó sobre los carteles de la droga
Al participar del programa de Mirtha Legrand, la diputada nacional dijo no integrar el “círculo rojo” y cuestionó que el Gobierno haya sacado gendarmes de la frontera.
22 de septiembre de 2013
En una nueva edición del programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, la diputada y candidata a la reelección Elisa Carrió sostuvo que el traslado de personal de Gendarmería desde la frontera al conurbano bonaerense apunta a generar una “zona liberada” para el narcotráfico.

Carrió señaló que “la presidenta saca Gendarmería de la frontera y pone a soldados sin competencias, generando una zona liberada. Lo que está creando (el general César) Milani con Cristina es una violación a la ley de seguridad interior, eso es zona liberada para la droga en Salta, por donde viene la cocaína”.

En referencia al “círculo rojo” del que habló recientemente Mauricio Macri dijo que ella no lo integra y rechazó que también hubiera sido parte del mismo el cardenal Jorge Bergoglio, como señaló el jefe de Gobierno porteño los últimos días.

Señaló en ese sentido que “mientras las autoridades políticas formen parte de los carteles” de drogas, no se va a solucionar el problema del narcotráfico. A su juicio, los gobernadores “están en conocimiento del tema, pero no hacen nada porque forma parte de la caja de la política”.

Agregó que “el narco colombiano está en Nordelta y en Puerto Madero. No escucho hablar a un solo candidato del crimen organizado”.

Carrió tampoco dejó pasar la oportunidad de fustigar a la presidenta de la Nación. Aclaró que “no soy golpistaHay millones de argentinos que quieren que haya justicia y que no haya pactos de impunidad”, pero calificó de “ladrona” a Cristina Kirchner.

“Si llaman ladrón a un chico por robar una cartera, mucho más ladrona es la presidenta, que no devuelve el dinero robado por su esposo”, expresó Carrió, agregando que “nunca estuve de acuerdo con este gobierno por su corrupción”.

También se refirió al diputado Adrián Pérez, quien es candidato del massismo en estas elecciones y que supo ser un colaborador directo suyo. Dijo que le llevó a Sergio Massa todos los proyectos anticorrupción de la Coalición Cívica, para ser mostrados junto a "intendentes corruptos. Y consultada sobre las razones por las de su alejamiento, las atribuyó a las consecuencias de la derrota de 2011, cuando esa fuerza apenas consiguió el 1,8 por ciento.

“Era mi hijo”, enfatizó sobre Adrián Pérez, y pidió “que Dios lo perdone”.

En otro pasaje, Mirtha contó haber recibido un ofrecimiento del abogado Miguel Angel Pierri para entrevistar al portero Jorge Mangeri, acusado del crimen de la joven Angeles Rawson. Según la diva, podría entrevistarlo en la cárcel donde se encuentra alojado y las negociaciones para acordar ese encuentro continúan, aunque admitió que el tema le genera dudas, porque muchos le sugieren que no vaya y consideró que la suya era “una objeción de conciencia”.
“Nunca estuve delante de un asesino”, señaló Mirtha, quien se
confesó convencida de que el portero mató a Angeles. Aclaró de todos
modos que “le preguntaría de todo“.

En ese marco intervino Elisa Carrió, quien bien drástica dijo: “Pierri no es un personaje transparente. No iría a ningún lugar al que él me
lleve”.