BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Desde el massismo repudiaron ataque a caravana en La Matanza
Alberto Roberti condenó los hechos registrados durante la recorrida de Sergio Massa y criticó a las autoridades bonaerenses. Elisa Schuster habló de “actitudes fascistas”. De Narváez también expresó su repudio.
22 de septiembre de 2013
Ante los incidentes registrados en el marco del comienzo formal de la campaña electoral del Frente Renovador en La Matanza, el diputado nacional Alberto Roberti expresó su repudio y tras criticar las políticas del Gobierno provincial, dijo que “ahora también nos agreden y lastiman a nuestros compañeros, solamente porque desde el Frente Renovador multiplicamos el mensaje, las propuestas y el diálogo pacífico”.

Por su parte la candidata a diputada nacional del FR Elisa Schister, una de las víctimas del ataque, lo atribuyó a “las actitudes fascistas de este Gobierno. A la lluvia de piedras de la intolerancia K responderemos con una lluvia de votos del pueblo que está cansado de esta metodología de meter miedo, mediante agresiones ejecutadas por grupos de choque de las organizaciones que responden al FpV, bien planificadas por sus dirigentes y por orden de alguien con puesto de poder”, afirmó Schuster.

El auto de Schuster también recibió piedrazos que le provocaron daños en la carrocería, pero que podrían haber roto los vidrios y el parabrisas. Según señaló ella, hubo dos ataques durante el desarrollo de la caravana, ambos perpetrados por no menos de 40 personas, quienes atacaron en forma directa, otros grupos lanzaron proyectiles desde atrás de paredones y también desde los techos de la casa de los vecinos.

“Íbamos con nuestros autos en paz, sin provocar a nadie, en un acto político donde el pueblo de La Matanza nos saludaba a nuestro paso, era una fiesta democrática a la que le pusimos todas las ganas y toda nuestra alegría, pero los grupos de choque que nos atacaron son un ejemplo más de que hay políticos que tienen un discurso que pone el guiño a la izquierda pero doblan para la derecha, en busca de la desunión de los argentinos y potenciando el odio entre hermanos”, subrayó Schuster.

También expresó su solidaridad la diputada y candidata Margarita Stolbizer, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Mi solidaridad con Massa y su equipo frente a violencia e intolerancia de grupos antidemocraticos. Queremos competir y convivir en paz”, cosa que fue agradecida públicamente por el propio Sergio Massa.

Francisco de Narváez expresó su repudio “a la violencia y a la agresión cobarde” contra el intendente de Tigre y candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, en tanto Roberti expresó a través de un comunicado que “por estas horas escuchamos que nos plantean formar parte de un debate político de cara a las próximas elecciones ¿qué debate quieren quienes llevaron a la provincia de Buenos Aires a ponerla de rodillas? Sin seguridad por la vida de los ciudadanos, sin insumos ni atención hospitalaria, con la red vial de caminos y rutas destruidas, con las economías regionales paralizadas, en guerra frente al sector agrícola-ganadero y sin dragado en los corredores marítimos”.

A la vez, aseguró: “No es tiempo de discusiones aún entre los que estamos de acuerdo, sí es hora de tomar debida nota de los responsables públicos, políticos y administrativos de la Provincia, porque ellos no son candidatos, pero sí son los responsables de la mayor tragedia institucional en la historia de los bonaerenses, donde además, por si algo faltara, ahora también nos agreden y lastiman a nuestros compañeros, solamente porque desde el Frente Renovador multiplicamos el mensaje, las propuestas y el diálogo pacífico”.

“Ya lo decía Sarmiento: Bárbaros, las ideas no se matan. Es tiempo de que aprendan la lección, la ciudadanía bonaerense ya superó este debate y ha comenzado a expresarse sancionando en las urnas”, concluyó.