BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Cristina: “No vamos a permitir que no nos dejen pagar”
La presidenta de la Nación se manifestó sobre el juicio que le siguen al país los fondos buitre, aclarando que ella cumplió con su obligación de informar, el Congreso con la de aprobar la reapertura del canje y ahora espera que dejen al país seguir cumpliendo con sus pagos.
22 de septiembre de 2013
En la segunda parte de la entrevista concedida al periodista Hernán Brienza y difundida por la TV Pública y radio Nacional, Cristina Fernández de Kirchner se pronunció sobre el conflicto planteado con el pago de la deuda por el juicio de los fondos buitre.

La presidenta dijo esperar que haya “cordura” en el seno de la Corte Suprema norteamericana que debe decidir sobre el tema y sintetizó la situación señalando: “Yo ya di un mensaje al país, que era mi obligación como Presidenta, mandé un proyecto de ley al Congreso de la Nación que fue aprobado y que reabrió el canje por tercera vez, está manos del parlamento su clausura, y comunique al mundo las decisiones que el país va a adoptar, porque lo que no vamos a permitir es que no nos dejen pagar”.

En ese marco, consideró “casi una paradoja que el deudor pida que lo dejen pagar, pero así está el mundo”.

“Yo pido que haya cordura, como parece ser que la hay con Siria”, señaló en referencia a la guerra que parece haber sido evitada en ese país.

Después de un tiempo de no hacerlo, en la nota volvió a insistir con la democratización de la justicia, al señalar que “es una cosa que atraviesa transversalmente a toda la sociedad y tiene que ver también con el tema de seguridad. No va a haber mejor seguridad si no hay mejor justicia”.

Cuestionó una vez más la falta de puesta en funcionamiento de la totalidad de la Ley de Medios, lo cual consideró “una deuda con la democracia”, y dijo que “en mi vida vi una ley más discutida, más debatida, con mayor grado de participación, una ley anotada, una ley con comentarios, con un grado de participación federal y además sustituyendo a una ley de la dictadura”.

“Nunca vi una cosa así -aseguró-. Cosas como que un diario deba 300 millones de impuestos y no se les pueda cobrar, que una sociedad ocupe un predio público que compró a un precio espurio y no se lo pueda desalojar por cautelares”.

Asmismo cuestionó lo que denominó “puerta giratoria” de la Justicia. Afirmó al respecto que “hay gente que por un delito infraganti por armas de guerra entra por una puerta y sale por la otra”.