BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Repudios desde la oposición por la agresión a la caravana de Massa
Representantes de diversos sectores repudiaron las señales de violencia registradas en La Matanza. Para Darío Giustozzi, los incidentes fueron “organizados”.
23 de septiembre de 2013
Ante los incidentes registrados en el marco del comienzo formal de la campaña electoral del Frente Renovador en La Matanza, varios legisladores y candidatos expresaron su repudio por esos hechos.

Desde el propio massismo, el diputado nacional Alberto Roberti expresó su repudio y tras criticar las políticas del Gobierno provincial, dijo que “ahora también nos agreden y lastiman a nuestros compañeros, solamente porque desde el Frente Renovador multiplicamos el mensaje, las propuestas y el diálogo pacífico”.

Por su parte la candidata a diputada nacional del FR Elisa Schuster, una de las víctimas del ataque, lo atribuyó a “las actitudes fascistas de este Gobierno. A la lluvia de piedras de la intolerancia K responderemos con una lluvia de votos del pueblo que está cansado de esta metodología de meter miedo, mediante agresiones ejecutadas por grupos de choque de las organizaciones que responden al FpV, bien planificadas por sus dirigentes y por orden de alguien con puesto de poder”.

También expresó su solidaridad la diputada y candidata Margarita Stolbizer, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Mi solidaridad con Massa y su equipo frente a violencia e intolerancia de grupos antidemocraticos. Queremos competir y convivir en paz”, cosa que fue agradecida públicamente por el propio Sergio Massa.

Francisco de Narváez expresó su repudio “a la violencia y a la agresión cobarde” contra el intendente de Tigre en tanto que la diputada del Pro Laura Alonso consideró que “los ataques fueron una pedrada contra la democracia”, y anticipó que presentará un proyecto de repudio en la Cámara baja, advirtiendo que “estas acciones patoteras son un retroceso importante en la vida y la cultura cívica del país y que intentan destruir la convivencia pacífica que debe existir entre los candidatos”.

El jefe del bloque Pro de la Cámara baja, Federico Pinedo, consideró “muy lamentable la violencia K contra Massa. En democracia no se sale de la derrota agrediendo al otro, xq eso es agredir al pueblo q vota”, escribió en su cuenta de Twitter, mientras que Eduardo Amadeo consideró que “los que no logran nada con la razón, fracasan también con la violencia...”.

Por su parte, Graciela Ocaña ‏repudió los hechos de violencia y expresó su solidaridad con Sergio Massa.

A su vez, el Movimiento Humanista de resistencia y Construcción 2012 (MR-2012) y sus dirigentes de La Matanza, el diputado nacional (MC) Héctor “Toty” Flores y el excandidato a intendente de ese partido Mariano Alvarez, salieron a repudiar el accionar de los intolerantes políticos, subrayando su solidaridad hacia quienes sufrieron las consecuencias por los ataques, especialmente a los heridos, al tiempo que repudiaron “los métodos antidemocráticos para dirimir diferencias internas, especialmente en el Gran Buenos Aires dado que es en donde se juega el poder territorial y el dinero de los turbios negocios y discrecionales usos de los planes sociales”.

Entrevistado por Toti Pasman en Wake Up (FM Delta 90.3), el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado nacional por el FR Darío Giustozzi estimó que “claramente hay alguien que organizó los incidentes”, y se quejó porque “no vimos un solo patrullero en todo el trayecto, y eso es muy raro”.

El vicepresidente del Frente Renovador en el Congreso, Oscar Martínez, repudió las agresiones señalando que “lo que sucedió en la Matanza es inadmisible para los tiempos en los que estamos. No son las formas de militar políticamente ni de diferenciarse, sino que expresan conductas que le hicieron muchísimo daño a nuestra Nación. Siempre vamos a estar del lado del respeto y de la paz. Estamos seguros que el grueso de los habitantes d este país también lo están, por eso vamos a continuar fortaleciendo el espíritu de este proyecto, donde se abandonen las presiones, los agravios y las descalificaciones”, destacó el líder del movimiento 100% Santafesino.