BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Diputado le apunta a Espinoza y a la departamental
Julio Ledesma relató los hechos y consideró que el intendente de La Matanza y la policía son “los responsables de esta salvaje agresión” contra la caravana del Frente Renovador en La Matanza.
23 de septiembre de 2013
Durante la caravana que el Frente Renovador encabezó este domingo en La Matanza, en el relanzamiento de la campaña, los candidatos, militantes y familias que acompañaban la recorrida de Sergio Massa, fueron agredidos con piedras, armas de filo cortante, palos y huevos mientras realizaba la recorrida por el barrio San Alberto de Isidro Casanova, según denunció el diputado nacional Julio Ledesma.

El legislador, que formaba parte de la caravana, contó que la misma partió pasado el mediodía desde Cristianía y Maciel, en el barrio 22 de Enero. Luego continuó por la Avenida Crovara, el centro comercial hasta llegar a la calle Espinosa, por donde se siguió con la recorrida. Pero a las cuatro cuadras y antes de llegar a la plaza San Alberto, el camión que trasladaba a los candidatos fue atacado con piedras, hielo, y huevos que provenían desde el interior de algunas casas. Ledesma aseguró que también actuó en la agresión un grupo de jóvenes que estaba en una esquina, que en un principio parecían seguidores del Frente Renovador, pero que estaban esperando que pasara la caravana para comenzar la lluvia de piedras y otros elementos cortantes.

Señaló el legislador que “se vivieron momentos de tensión cuando este grupo de personas, comenzaron a agredir físicamente a los militantes de Massa, con palos y cuchillos, para luego destrozar y romper los vehículos que acompañaban la caravana”. Como consecuencia, varios militantes de los espacios locales que conforman el Frente Renovador de La Matanza, tuvieron que ser llevado de urgencia al Hospital Paroissien, para ser atendidos por las heridas en la cabeza producto de los piedrazos y las heridas con elementos cortantes.

El diputado Julio Rubén Ledesma, manifestó que lo que ocurrió “fue una emboscada en medio de mucha gente inocente” y responsabilizó al Gobierno municipal, nacional por las agresiones recibidas y a la Jefatura Departamental de La Matanza por no brindar seguridad. “Los responsables son los conductores del municipio, el Estado nacional porque la Gendarmería estuvo ausente, y la Departamental, porque liberaron la zona”, aseguró, puntualizando que durante más de las quince cuadras realizadas no hubo presencia de la policía ni de la Gendarmería Nacional.

Desde la organización del Frente Renovador afirmaron que días atrás se consultó a las autoridades de la Departamental sobre la seguridad de la recorrida.