BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Aseguran que las fronteras están desguarnecidas
Juan Pedro Tunessi dice haber comprobado personalmente que no hay radares y la dotación de personal e infraestructura es absolutamente insuficiente para requisar y controlar el ingreso de bultos y cargas al país.
23 de septiembre de 2013
El diputado nacional radical Juan Pedro Tunessi sostuvo que “la presencia de la Gendarmería y la Prefectura en nuestras calles no hace sino confirmar el fracaso de la gestión de Scioli en materia policial. El peronismo, en sus distintas vertientes, administra esta provincia desde hace 26 años y los problemas de inseguridad crecen y, a falta de una fuerza de seguridad apropiada y en condiciones de brindar seguridad, se recurre a las fuerzas nacionales”, sostuvo.

“Claro que esto no es gratuito. En dos años se ha detectado el ingreso de 242 vuelos clandestinos, transportando algo más de 120 toneladas de droga. Cabría preguntarse ahora quien custodia nuestras fronteras, un verdadero colador por donde ingresa al país la droga que es la principal causa de inseguridad”, afirmó Tunessi.

El candidato a diputado nacional y actual legislador es autor, junto a otros diputados de su bloque, de un proyecto integral para el combate del narcotráfico, identificado como el mayor problema de seguridad y la prueba más elocuente que el crimen organizado y las grandes bandas en el país gozan de absoluta impunidad. “En el proyecto que impulsamos hemos promovido un procedimiento de interceptación y derribo de aeronaves clandestinas, como existen en los países vecinos. No es posible que frente a este grave problema, el país permanezca indefenso”, continuó Tunessi.

El diputado radical afirmó haber comprobado personalmente que “las fronteras están desguarnecidas y el descontrol es total y absoluto. Viajé al Norte del país, a Salta, Jujuy, Formosa y he comprobado con mis propios ojos que no hay radares y la dotación de personal e infraestructura es absolutamente insuficiente para requisar y controlar el ingreso de bultos y cargas al país. Los vuelos nocturnos y clandestinos son una constante y el sistema de ‘bombardeo de bultos’, volando a baja altura, es visto y advertido por los pobladores, sin que las autoridades hagan nada. Se trata de una situación escandalosa”.

“La seguridad no puede funcionar como una sábana corta. Mientras ponemos gendarmes y prefectos a controlar las calles, facilitamos el ingreso de la droga al país, principal flagelo que financia el crimen organizado. Es necesario un plan preventivo de seguridad, evitar el problema, tener una policía mas entrenada y mejor paga, con respaldo político. Las acciones apresuradas y efectistas, sólo persiguen rédito electoral pasajero y siguen siendo una burla a la angustia de nuestros vecinos”, finalizó Tunessi.