BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El diputado Camps donó una compostera para la Legislatura porteña
Es para fomentar la separación de residuos y la ley de Basura Cero en el marco de la campaña Ecolegis iniciada por el diputado Ritondo.
23 de septiembre de 2013
El legislador de Proyecto Sur Adrián Camps donó una compostera al edificio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que pueda usarse para tratar todos los residuos orgánicos que se generan en su oficina y así fomentar la separación y reducción de residuos que es impulsada por el vicepresidente 1° del Cuerpo parlamentario, Cristian Ritondo, bajo la campaña Ecolegis.

“Esperamos que esta iniciativa sirva para que muchos otros la imiten y se tome conciencia, no sólo en la Legislatura sino en toda la Ciudad, de que todos podemos hacer algo para tener un ambiente más limpio y saludable, además de colaborar con el gravísimo problema de la disposición de la basura”, aseguró Camps.

Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires está enviando a la CEAMSE alrededor de 3.800 toneladas diarias de residuos de los cuales, aproximadamente, el 50 por ciento son orgánicos. Recién en agosto pasado, luego de 6 años de sancionada la Ley de Basura Cero, el Gobierno porteño lanzó un programa piloto para el tratamiento de este tipo de residuo, que alcanza a los grandes generadores.

“La única forma de solucionar el problema de la basura es a través de una política de Estado; un plan acordado entre los distintos partidos políticos que tenga continuidad a través de los distintos gobiernos. De lo contrario, seguiremos derrochando recursos económicos y perdiendo el tiempo”, concluyó el diputado.