BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Teatro x la identidad en la Biblioteca del Congreso de la Nación
Las obras del ciclo 2013 tendrán lugar en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación, de Alsina 1835, con entrada libre y gratuita.
23 de septiembre de 2013
La Biblioteca del Congreso de la Nación será sede desde este martes hasta el viernes del ciclo 2013 de Teatro x la identidad, actividad cultural que constituye un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe dentro del marco de teatro político y es una de las expresiones artísticas de Abuelas de Plaza de Mayo en su incesante búsqueda de nietos desaparecidos. La actividad también es organizada por la Fundación SAGAI.

La apertura del ciclo será este martes a las 16 con la obra “Strudel”, bajo la dirección de Mauro Simone, y le seguirán “Mi nombre es…” y “La búsqueda” (ficción basada en hechos reales”, ambas de Anabella Valencia.

Este miércoles a las 16 saldrá a escena “Epígrafes” del Grupo El Clan Guzmán bajo la dirección de Cristian Sabaz y luego se presentará “Manos grandes”, de Mónica Scandizzo.

El jueves será el turno de “Continuará…” y “Lo perdido”, ambas obras bajo la dirección de Sergio Lobo, además de “Record Guinness”, de Arturo Bonín.

El cierre previsto para el viernes incluye la puesta en escena de “Vic y Vic” (teatro documental), de Erika Halvorsen; “Vengo por el aviso”, de Anabella Valencia; y “Rosita”, de Raquel Albéniz.

El ciclo Teatro x la identidad nació en junio del año 2000 como una respuesta sensible a la dolorosa realidad de 500 chicos que continúan desaparecidos. Es la obra de un grupo de actores, dramaturgos, murgueros, músicos, productores, escenógrafos, técnicos y teatristas que junto con Abuelas de Plaza de Mayo, pusieron en marcha el semimontado "A propósito de la duda", con dramaturgia de Patricia Zangaro y dirección de Daniel Fanego en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Las obras del ciclo 2013 tendrán lugar en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación, de Alsina 1835, con entrada libre y gratuita, entre las 16 y las 18.