BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Proponen renombrar a la Avenida Monroe
Una iniciativa del legislador Cabandié busca que la avenida que atraviesa los barrios de Belgrano, Coghlan y Villa Urquiza deje de llamarse así y pase a denominarse Juan Manuel de Rosas.
23 de septiembre de 2013
El legislador porteño del FpV y actual primer candidato a diputado nacional por ese partido, Juan Cabandié, presentó un proyecto de ley para que la Avenida Monroe pase a llamarse Juan Manuel de Rosas con el objetivo de “estar en sintonía con el proceso de recuperación de la soberanía que viene aconteciendo en nuestro país y en la región en la última década”.

La citada avenida porteña se llamaba como propone Cabandié hasta el tercer gobierno de Juan Domingo Perón, pero durante la dictadura militar que llegó al poder en 1976, se la rebautizó como Avenida Monroe en homenaje al quinto presidente de los Estados Unidos James Monroe.

“Entendemos como necesaria la reconstrucción de nuestra identidad a través de la reinterpretación de nuestros próceres y defensores de la libertad, en este caso, desde la nomenclatura urbana”, se indica en la medida.

También se señala que Rosas debe ser glorificado “por su defensa de la Patria en la recordada batalla de Vuelta de Obligado, por ser referente de la resistencia a las invasiones inglesas, por ser un pilar de la historia argentina que fue querido por sus seguidores y respetado por sus adversarios”.

Por último, se afirma que cambiar el nombre de la actual Avenida Monroe por el de Juan Manuel de Rosas es “un acto de reivindicación histórica”.