BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
“La efectiva aplicación de la Ley de Trata debe ser prioritaria en la agenda de este Gobierno”
En el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas Virginia Linares reclamó del Ejecutivo un fuerte compromiso de su parte para terminar con este delito en nuestro país.
23 de septiembre de 2013
“Es el Estado quien debe combatir la impunidad que garantizan los poderes políticos y las fuerzas de seguridad locales, provinciales y nacionales”, sostuvo la diputada nacional por el GEN-FAP Virginia Linares.

Y agregó: “La Trata de Personas es una violación a todos los derechos humanos, fundamentalmente de las mujeres, niñas y niños. Habitualmente se habla de explotación sexual, pero la trata también es explotación laboral, robo de órganos y explotación de la mendicidad y de reducción a la servidumbre. Es importante destacar que el 87 % de la trata se refiere a una situación sexual, y de ese porcentaje el 90 % son mujeres, niñas y niños que padecen esta situación de sometimiento extremo”.

La diputada señaló que “en el marco de esta fecha es importante mencionar que la Ley 26.842 ha sido sancionada en diciembre de 2012 pero aún no ha sido reglamentada. La efectiva aplicación de la Ley de Trata debe ser prioritaria en la agenda de este gobierno, son necesarias políticas efectivas y sostenidas en el tiempo para prevenir, combatir y asistir la trata de personas. No podemos permitir que en nuestro país sigan desapareciendo mujeres, niñas y niños víctimas de las redes de trata”.