BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Impulsan la creación de un boleto estudiantil en Tucumán
El diputado radical Luis Sacca propone financiar la medida con la creación de un impuesto al juego.
24 de septiembre de 2013
El diputado nacional Luis Sacca (UCR), junto a legisladores provinciales y concejales del Acuerdo Cívico y Social de Tucumán, presentaron un proyecto de ley en la Legislatura provincial para la creación un boleto estudiantil.

La iniciativa, impulsada por estudiantes de la FUA y la FUT, contempla el financiamiento de dicho boleta a partir de la creación de un impuesto al juego que deberá ser aprobado por los legisladores tucumanos.

Sacca explicó que “el juego no tiene una regulación impositiva específica. Paga lo mismo un quiosco que una casa de juego, con el agravante que esta actividad hace daño a la salud del jugador y la de su familia. Entonces este proyecto contempla la creación de un impuesto que solvente el boleto estudiantil”.

El diputado subrayó que “la Federación Universitaria Tucumán y la Federación Universitaria Argentina tomaron la posta de esta iniciativa y están luchando por eso desde las facultades y me enorgullece como miembro y dirigente de esas federaciones que esa lucha se lleve a cabo priorizando la educación. Me enorgullece la actitud de las organizaciones universitarias que trabajaron y priorizaron las clases a pesar de provenir de partidos e ideologías diferentes”.

“Los universitarios son el órgano principal para la confección de este proyecto y lo hicieron con una madurez sobresaliente. Al punto que no presentaron un proyecto tratando de que el Estado vea quién lo va a solventar, sino que ellos mismos proponen el proyecto terminado con todos sus detalles técnicos”, sostuvo Sacca.