BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
“La agresión en La Matanza fue amplificada porque la sufrió Massa”
Si bien repudió el ataque, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro recordó los episodios sufridos por gente del FpV y cuestionó el papel de algunos jueces y fiscales.
24 de septiembre de 2013
El diputado bonaerense oficialista Fernando “Chino” Navarro consideró que la agresión que sufrió el domingo la caravana del Frente Renovador en La Matanza “fue amplificada porque Sergio Massa es el candidato de Clarín y La Nación, medios que tienen una posición claramente dominante e influyen en el mercado de la comunicación”.

En declaraciones a la radio La 2x4/FM92.7, añadió que “lamentablemente no es el primer hecho de violencia, pero sí el primero que ha sido amplificado porque lo sufrió Massa. Si le hubiese pasado a algunos compañeros del Frente para la Victoria como ya ocurrió en Malvinas Argentinas y Hurlingham, municipios con intendentes ligados al massismo, habría quedado reducido a las redes sociales. Admito que fueron denunciados periodística y penalmente, pero tenemos una Justicia que no funciona bien, con muchos jueces y fiscales que dejan mucho que desear”.

Igualmente, en este contexto, el también referente del Movimiento Evita señaló: “Hay que repudiar en términos absolutos la agresión que sufrió Massa y todas las personas que lo acompañaban. Si bien somos una democracia joven, no debe haber lugar ni para la violencia ni nada parecido y se puede debatir y discutir con apasionamiento, pero en el marco de la ley, sin agredirnos. Así que es repudiable, ojalá no ocurra más y espero que se determine quiénes son los responsables, no sólo los que participaron sino los intelectuales”. Y enseguida enfatizó: “No importa de dónde viene la agresión porque yo no admito pases de factura. Tenemos que aprender a convivir sin violencia. No es fácil porque está entre nosotros, no solamente en la política, pero tenemos que erradicarla y luchar contra los violentos para que esto no se repita”.

Al ser consultado sobre los dichos del ex funcionario kirchnerista Luis D’Elía, quien por Twitter justificó las agresiones en La Matanza al sostener que fue "la reacción de un pueblo que peleó en la ruta y que no quiere volver a los '90", Navarro se mostró cauto y prefirió no ser contundente en su respuesta. “Es una visión de Luis D’Delía muy respetable pero que es diferente a la mía. Es una declaración que nos puede gustar, más o menos”, sostuvo.

Finalmente, quien integra la nómina del FPV por la Tercera Sección, puntualizó: “Hay que ser prudentes, repudiar el hecho, esperar la investigación y que se esclarezca con seriedad. Sobre los supuestos responsables no puedo hacer elucubraciones ya que es algo que conozco por fotos. Pero me alegro que Massa haya podido volver a La Matanza y desarrollar su actividad sin ningún inconveniente, como debe ser”.