BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Quieren limitar la pauta oficial en épocas electorales
Es a través de un proyecto impulsado por la radical cordobesa Patricia De Ferrari, para evitar “abusos” de parte de los oficialismos de turno.
24 de septiembre de 2013
La diputada nacional Patricia De Ferrari presentó un proyecto para limitar la utilización de la pauta oficial en períodos electorales y para evitar el manejo de fondos extra de los oficialismos durante la campaña electoral.

El proyecto de ley introduce modificaciones a dos leyes ya existentes. Por un lado, agrega el artículo 31 bis a la Ley 26.571, que prohíbe la publicidad oficial en períodos electorales, salvo aquellos mensajes institucionales vinculados con el acto eleccionario. La otra modificación es insertar una ampliación al artículo 76 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, que prohíbe la emisión de los mensajes de interés público durante la campaña electoral.

“Fuimos testigos en las PASO, cómo los oficialismos tanto a nivel nacional como provincial manejan gran cantidad de fondos que, lejos de realizar campañas de bien público, se dedican a publicitar reiteradamente las obras de gobierno y actos oficiales en medio de la campaña electoral”, indicó De Ferrari, quien además aseguró que “es notable que estas campañas se multiplican, precisamente, en períodos pre-electorales, cuando los restantes partidos políticos tienen prohibido publicitar sus ideas”.

El proyecto fue acompañado por los diputados Juan Pedro Tunessi, María Luisa Storani, ambos (UCR-Buenos Aires) y Manuel Garrido (UCR-CABA).