BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
De Narváez relanzó su campaña con el eje en la inseguridad
El candidato buscará revertir el resultado de las PASO con un Programa Integral de Seguridad, Justicia y Sistema Carcelario.
24 de septiembre de 2013
Esperanzado en remontar la baja cosecha de las primarias, el candidato del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, relanzó este martes su campaña electoral con la inseguridad como principal preocupación.

La presentación tuvo lugar en la ciudad de La Plata, en una evento realizado en el Club Universal, donde De Narváez concurrió acompañado por diputados nacionales, provinciales y candidatos de todas las secciones electorales.

En ese marco, De Narváez aprovechó para presentar un Programa Integral de Seguridad, Justicia y Sistema Carcelario. Además, apoyó la creación de las policías comunales, reiteró su propuesta de bajar la edad de imputabilidad y propuso la creación de una Agencia Federal Antidrogas.

De Narváez recordó que su espacio ya había planteado en la Legislatura bonaerense la iniciativa para crear policías comunales “para todos los municipios, con financiamiento del gobierno provincial” y dijo estar “de acuerdo con que se dé el debate” en este sentido.

No obstante, aclaró: “Nosotros no queremos ejércitos al mando de un intendente, la policía debe ser manejada por la Provincia así no hay diferencias”.

Además, pidió “volver al policía de a pie, que reside en el lugar donde cumple funciones, que conoce cada calle y esquina del barrio y a sus vecinos”.

Por otra parte, el diputado y candidato a la reelección volvió a reclamar la baja en la edad de imputabilidad y pidió que “se dejen de hacer diagnósticos sobre el delito y se comience a caminar hacia la seguridad porque los ciudadanos piensan hoy que es más fácil ser delincuente que vivir honestamente”.

También propuso la creación de una Agencia Federal Antidrogas, que incluya una entidad con capacidad de controlar a las empresas que elaboran químicos utilizados en la fabricación de narcóticos.