BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Proponen proyectos para ampliar derechos de los docentes
Miembros del gremialismo docente, en representación de la legisladora Bisutti, realizaron una conferencia de prensa en la que, dieron a conocer tres iniciativas que buscan mejorar la situación de los derechos sociales de los trabajadores de la educación de la Ciudad.
24 de septiembre de 2013
En una conferencia de prensa que se llevó adelante este martes en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el colectivo de Educadores x la Diversidad y UTE Diversidad, con el apoyo de la legisladora porteña de Nuevo Encuentro Delia Bisutti, presentaron tres proyectos de ley para ampliar los derechos de los docentes porteños y modificar la normativa vigente “desde una perspectiva de género y diversidad sexual”.

El primer proyecto amplía el derecho en la licencia que gozan los docentes varones al momento de ser padres, mientras que el segundo modifica la nominación de los sujetos de la normativa, incorporando al género femenino como sujeto de la misma. Y la tercera medida contempla darles licencia a docentes varones y mujeres, que constituyen una pareja homoparental, y se convierten en padres o madres.

La conferencia se realizó sin la presencia de la legisladora Bisutti, quien a pesar de su estado gripal quiso formar parte y envío unas palabras en las que expresó que “los proyectos presentados son la materialización de un proceso de trabajo entre mi equipo y el colectivo de Educadores x la Diversidad y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)”.

El diputado del FpV Francisco Nenna estuvo presente en la exposición y afirmó que espera que los proyectos presentados “sean tratados a la brevedad y apoyados por todos los bloques porque lo que hacen es recuperar y profundizar derechos”.