BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Garantizan que la Legislatura discutirá los proyectos sobre la policía municipal
El titular de la Cámara de Diputados bonaerense valoró la amplitud hacia todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria que fueron parte de la reunión del Consejo de Seguridad de la Provincia y pidió que la justicia también se incorpore en futuros encuentros.
24 de septiembre de 2013
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, valoró la amplitud hacia todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria que fueron parte de la reunión del Consejo de Seguridad, y pidió que la justicia también se incorpore en futuros encuentros.

“Esto es muy bueno, porque todos se han podido expresar y realizar diferentes aportes. El ministro planteó los lineamientos generales de su gestión, que tiene que ver fundamentalmente con la dignificación de la fuerza policial de la Provincia de Buenos Aires, con la optimización de recursos tanto materiales como humanos, la descentralización de esos recursos y la necesidad de avanzar en las policías locales”, puntualizó Horacio González luego del encuentro.

Horacio González anticipó que habrá una nueva convocatoria del Consejo de Seguridad en los próximos 60 días, y consideró como “trascendente” la participación en una futura reunión de la justicia. “Los jueces y funcionarios judiciales deben ser parte de este Consejo, porque también depende de ellos la seguridad, dado que sin justicia no hay seguridad”, se explayó.

El líder parlamentario adelantó que “la Legislatura en pleno se abocará a debatir los diferentes proyectos presentados, porque el ministro Granados nos planteó que es fundamental que la policía municipal tenga que ver con los intendentes, con la gente y los territorios”. “Coincidimos en que esto es un tema urgente y que debe quedar afuera de la coyuntura electoral, porque son políticas públicas para dar mayor seguridad a la población”, agregó.

“El ministro habló de la necesidad de contar, de acá a un año y medio, con 100 mil hombres para dar seguridad en la provincia de Buenos Aires. No habló de 100 mil policías, sino de esa cantidad de hombres y mujeres de diferentes fuerzas, ya sean municipales como federales y provinciales en las calles”, detalló Horacio González.