BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Boudou: “Un mundo sustentable en alimento es un mundo más igualitario”
El vicepresidente de la Nación abrió el encuentro de ministros de Agricultura de las Américas, señalando que “no podemos dejar en manos de la especulación financiera la producción de nuestros países”.
24 de septiembre de 2013
A cargo del Poder Ejecutivo de la Nación, el vicepresidente Amado Boudou encabezó este martes, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, la apertura de la XVII reunión ordinaria de ministros de Agricultura de las Américas (IICA), que se lleva a cabo en la localidad bonaerense de Cardales.

En ese marco, Boudou aseguró que "estamos enfrentando desafíos pero también una gran oportunidad en materia de agricultura", y resaltó en ese sentido que “el tema de la seguridad alimentaria es uno de los temas que se están tratando en el G20".

Asimismo, el vicepresidente sostuvo que "la agricultura puede transformarse en una herramienta fundamental para mejorar la redistribución del ingreso” y consideró que “necesitamos recrear una nueva arquitectura financiera internacional para el mercado de futuros y derivados” ya que “no podemos dejar en manos de la especulación financiera la valoración y la posibilidades de producción de nuestros países".

"Debemos reclamar una mayor transparencia y menor especulación financiera a partir del comercio global de commodities para lograr una agricultura sustentable y sostenible en el tiempo. Un mundo sustentable en alimento es un mundo más igualitario”, concluyó Boudou.

A su turno, Yauhuar destacó: "No hay duda de que América va a ser el gran proveedor de alimentos de los próximos años. El gran desafío es ser más competitivos".

La reunión -que se desarrolla desde hoy hasta el viernes 27- tiene como objetivo discutir estrategias de desarrollo del sector agrícola y, en especial, analizar la indisoluble relación entre agua y agricultura y plantear acciones que impulsen la gestión integrada del recurso hídrico en la región.

De evento también participaron el embajador de Brasil en la Argentina, Everton Vargas, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el secretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso, el presidente de Senasa, Marcelo Miguez, el presidente del Inta, Carlos Casamiquela y los diputados nacionales, Claudia Giaconne y Luis Basterra, entre otros.