BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Al reactivar el Consejo de Seguridad, Granados respaldó a las policías municipales
El ministro destacó que los primeros responsables de la seguridad son los intendentes. Abogó por una “descentralización de verdad” en materia de seguridad.
24 de septiembre de 2013
Encabezado por el flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, sesionó en La Plata el Consejo de Seguridad bonaerense, donde expresó su apoyo a la creación de policías municipales.

Tras pronunciarse como “hincha fanático de las policías locales”, el ministro expresó sus buenas expectativas sobre la presencia de gendarmes como apoyo para la policía bonaerense en cuanto a la “saturación de efectivos” en las calles de la provincia.

En el marco de la polémica generada en torno a la creación de policías municipales, el ministro dijo que “los primeros responsables de la seguridad son los intendentes, son ellos quienes más cerca del vecino están y tienen que ponerse al frente”.

En ese marco, Granados dio detalles de su experiencia personal con la implementación del plan de seguridad que implementó como intendente en su distrito. Habló de “una descentralización de verdad” y garantizó a los intendentes presentes que tenían a uno de ellos al frente del Ministerio de Seguridad.

Estuvieron presentes en el encuentro el vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto; el titular de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González y los senadores Cristina Fioramonti, Patricio García, y Santiago Carreras (FpV), Aníbal Asseff y Alfredo Meckievi (Unión PRO-Peronista), Horacio López (UCR), Jorge D‘Onofrio (Frente Renovador), Ricardo Vázquez (GEN-FAP), María Isabel Gainza (Colición Cívica) y Santino Nino (Cambio Radical).

También estuvieron los diputados Guido Lorenzino, Fernando Navarro y Juan De Jesús (FPV), Marcelo Saín (Nuevo Encuentro), Gustavo Ferri (Unión PRO-Peronismo), Marcelo Díaz (FAP) y Guillermo Britos (Unión Celeste y Blanco), entre otros.

Según contó luego el titular de la Cámara baja, Horacio González, “Granados habló como defensor de la policía local o municipal y planteó la necesidad de su creación”. En ese sentido destacó que “todas las bancadas coincidieron en esto, por lo que la Legislatura se dedicará a debatir los distintos proyectos que hay en Diputados y en el Senado”.

“Para el ministro es fundamental que la policía tenga que ver con cada uno de los territorios, con la gente, con el intendente y con la cercanía”, dijo.