BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Quieren auditar al gobernador riojano y al rector de la universidad de esa provincia
Diputados radicales de La Rioja quieren que la AGN analice supuestas irregularidades registradas en esa casa de altos estudios y otras áreas provinciales.
24 de septiembre de 2013
Los diputados nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria anunciaron que el lunes 30 de septiembre, el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, visitará La Rioja para auditar al gobernador Luis Beder Herrera y al rector de la UNLaR, Enrique Tello Roldán.

“Oportunamente presentamos a la Auditoría General de la Nación (AGN) un pedido para que se auditen ciertos planes nacionales que ejecuta el Gobierno de La Rioja, como el Plan Nacer, el Argentina Trabaja, el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar Provincial y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP)”, señaló Martínez.

Agregó que, “en el caso particular del Argentina Trabaja, el pedido formulado a la AGN busca conocer si los 14 millones de pesos oportunamente anunciados por Alicia Kirchner, se utilizaron efectivamente en la compra de equipamiento, indumentaria herramientas e insumos para las cooperativas que, por las denuncias que hemos recibido, no se habrían destinado a tales fines y por ello oportunamente solicitamos su investigación”.

“En el caso del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar Provincial, pedimos puntualmente se auditara la obra ‘Refacción Escuela Normal Dr. Pedro I. de Castro Barro’, que contemplaba la puesta en valor de la Escuela Normal para continuar con sus tareas educativas, y no la construcción del Nuevo Paseo Cultural, como finalmente aconteció”, destacó Martínez.

Para los legisladores, “en los planes y programas restantes sobre los cuales hemos pedido su investigación, existen también serias sospechas de desvío de fondos y corrupción sobre el principal responsable del manejo de la caja única, el gobernador Beder Herrera”.

Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria también pedirán que se audite a la Universidad Nacional de La Rioja, ya que "la propia Auditoría General de la Nación, en 1999, ya había realizado una auditoría sobre las obras de la construcción del campus de la Universidad Nacional de La Rioja, donde detectaron innumerables irregularidades".

A juicio del legislador, "esas prácticas irregulares en la UNLaR, durante toda la gestión de Tello Roldán durante la última década, no hicieron más que arraigarse, consolidarse y profundizarse".

“Iremos a fondo para conocer fehacientemente si existen hechos de corrupción, tanto en la provincia como en la UNLaR”, concluyeron.