BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
“Priorizar el bienestar de los niños es lo fundamental”
Con estas palabras el diputado porteño por el Pro Daniel Lipovetzky se refirió al caso de la pequeña Lulú, una niña inscripta al nacer como varón y que desde temprana edad expresó la preferencia de actuar como niña.
24 de septiembre de 2013
El diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, se refirió al caso de Lulú, una niña inscripta al nacer como varón. Pese a un dictamen a favor de la Secretaría Nacional de la Niñez, su familia sigue luchando para que el Registro de las Personas bonaerense reconozca su nueva identidad.

El exsecretario de Inclusión y Derechos Humanos expresó que “priorizar el bienestar de los niños es lo fundamental. En este caso en particular, Lulú manifiesta explícitamente su elección desde muy pequeña. Además, el equipo terapéutico que la acompaña desde temprana edad, coincide en la necesidad de obtener su nuevo DNI. Más allá del marco legal que ampara a Lulú, la Ley de Identidad de Género -que en este caso no se está cumpliendo-, es prioritario respetar las preferencias del menor, poniendo en primer plano su bienestar”.

“Respetar nuestras diferencias es lo que nos enriquece como personas y como sociedad, es por ello que apoyamos el pedido de su familia y esperamos la pronta resolución en su favor del Registro de las Personas Bonaerense, para que finalmente Lulú tenga un DNI que refleje su identidad real”, agregó Lipovetzky.