BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Falleció el senador radical Pablo Verani
El referente del radicalismo rionegrino estaba internado en terapia intensiva desde el fin de semana. Tenía 74 años de edad. Tres días de duelo en su provincia.
25 de septiembre de 2013
Fue una lucha dura y tenaz la que mantuvo el senador nacional Pablo Verani con el cáncer que lo afectaba desde hace mucho tiempo. Tuvo altas y bajas, momentos en los que logró doblarle el brazo a la enfermedad y otros en los que ese mal recrudeció. Pese a ello, la peleó hasta el final. Finalmente el exgobernador rionegrino falleció este miércoles en el Sanatorio Juan XXIII, de General Roca, donde se encontraba internado desde el fin de semana.

Estaba en terapia intensiva, para más datos. Esto es, se veía venir este lamentable desenlace, a los 74 años de edad. Sus restos serán velados desde las 15 en sala A de Diniello (Villegas 1045) de General Roca, previéndose su sepultura para las 9.30 de este jueves en Parque Las Fuentes.

En la actualidad, se encontraba de licencia en el Senado, precisamente por su enfermedad. En la sesión del 4 de septiembre pasado se le renovó la licencia por 30 días más, por motivos de salud, a partir del 27 de agosto, fecha de emisión de la nota en la que lo solicitó.

El gobernador Alberto Weretilneck decretó duelo provincial en el ámbito de Río Negro durante tres días. Así las cosas, hasta el viernes inclusive, la Bandera Nacional y Provincial permanecerán a media asta en los edificios públicos provinciales. Además, en el decreto, el gobernador Weretilneck hace llegar las condolencias del Gobierno de Río Negro.

Abogado de profesión, vivía en General Roca, Río Negro. Estaba casado y tenía tres hijos.

Fue intendente de General Roca entre 1983 y 1987, vicegobernador de la provincia entre 1987 y 1991, y luego presidió el bloque radical de la Legislatura provincial entre 1991 y 1995, para llegar finalmente a la gobernación en 1995, cargo que ocupó durante dos períodos.

Designado senador nacional en 2007, y desde ese cargo estuvo cerca del Gobierno nacional, conforme el acuerdo establecido entre su sucesor y Néstor Kirchner, hasta que la crisis con el campo lo volvió alinear con su partido a nivel nacional.

Nacido en Italia y nacionalizado argentino, su mandato concluía el próximo 10 de diciembre. En la Cámara alta presidía la Comisión de Ciencia y Tecnología, e integraba como vocal las de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Coparticipación Federal de Impuestos. Era además miembro suplente del Consejo de la Magistratura.

Había resuelto no buscar otro mandato como senador y por eso llegó a un acuerdo con el sector de Fernando Chironi, que a la postre perdió en las internas de agosto con el exgobernador Miguel Saiz.