BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Pesar en la dirigencia política por la muerte de Verani
Numerosos legisladores y por supuesto el propio gobernador kirchnerista expresaron sus condolencias por la lamentable noticia.
25 de septiembre de 2013
“Tristeza por la muerte del senador Pablo Verani. Mis condolencias a su familia y un abrazo a los radicales rionegrinos”, escribió en su cuenta de Twitter el senador nacional Ernesto Sanz. Fueron precisamente las redes sociales el lugar elegido por la gran mayoría de los políticos para expresar rápidamente su pesar por la infausta noticia de la desaparición del caudillo radical rionegrino.

También se pronunció el gobernador Alberto Weretilneck, quien además de decretar el duelo provincial, emitió una declaración en la que dijo que “la política lo conoció en funciones trascendentales como gobernador y vice, senador nacional, ministro provincial e Intendente de General Roca. Destaco su trayectoria, y su figura democrática como hombre público”.

“Quiero resaltar la templanza y la serenidad con la que sacó adelante a la Provincia en momentos durísimos que debió atravesar la sociedad rionegrina”, agregó el gobernador.

Otro senador, Juan Carlos Marino ‏expresó su “profundo pesar por el fallecimiento de un emblema del radicalismo, el senador Pablo Verani. Mis condolencias a la familia y amigos”, en tanto el exvicepresidente Julio César Cleto Cobos tuiteó: “Con mucha tristeza me entero de la muerte de un gran hombre y amigo, el senador, Pablo Verani. Mi acompañamiento a familiares y amigos”.

“Triste noticia la muerte del senador Pablo Verani. Mi abrazo a la familia y amigos”, escribió la diputada María Luisa Storani, en tanto que su colega Miguel Bazze lamentó “con profundo dolor el fallecimiento del senador nacional Pablo Verani, un amigo de larga trayectoria política”.

Ricardo Alfonsín señaló por su parte que “la muerte de Pablo Verani nos enluta. Luchador de la causa radical, hombre de pueblo y gobierno, caudillo de gran corazón. Abrazo a su familia”, mientras que el cordobés Mario Negri expresó su “pesar por la muerte de Pablo Verani, luchador firme y duro defendiendo sus convicciones. Lo extrañará la UCR nacional y el pueblo de Río Negro”. En el mismo sentido el riojano Julio César Martínez expresó también su “profundo pesar”, en tanto que el senador Luis Petcoff Naidenoff declaró tener “mucha tristeza por el fallecimiento del senador Pablo Verani, mi sentido pésame a su familia y amigos”.

El titular del bloque radical de la Cámara baja, Ricardo Gil Lavedra también expresó su pesar y calificó a Verani como “gran político”, enviando sus condolencias a su familia. Lo mismo que la diputada (MC) Silvana Giudici.

“Adiós a un querido amigo: Pablo Verani. Que Dios te bendiga”, tuiteó por su parte el senador kirchnerista Aníbal Fernández, al tiempo que el diputado radical Enrique Vaquié se manifestó “muy conmovido” por la noticia, que calificó como “una pérdida para el radicalismo y los rionegrinos”.

El presidente del bloque radical, José Cano, escribió: “Tristeza por la muerte del senador Pablo Verani, un radical de Río Negro que defendió con convicción democrática los principios republicanos”, en tanto que también manifestó su pesar y envió sus condolencias a la familia Verani la senadora María Eugenia Estenssoro.

También se pronunció a través de un comunicado la diputada nacional del FpV de Río Negro Silvina García Larraburu, quien señaló: “Solo el dolor nos abraza ante la ausencia de la figura de Verani. Sin embargo, lo que nos quedará en el recuerdo es su incansable lucha por llevar adelante sus convicciones políticas, más allá de nuestras diferencias. Motivo por el cual, hoy es un día para dejarlas a un lado y acompañar en el sentimiento a todos los correligionarios, que han perdido un gran militante y amigo”.