BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El kirchnerismo logró quórum con el apoyo de Sciutto, un radical y dos puntanos
El FpV reunió 133 legisladores con el apoyo del salteño Alfredo Olmedo, el sanjuanino Mauricio Ibarra, el radical Rodolfo Fernández y dos diputados de Compromiso Federal.
25 de septiembre de 2013
Como estaba previsto, el Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados no tuvo inconvenientes en reunir el quórum necesario para iniciar la sesión especial convocada para tratar el proyecto de Presupuesto 2014.

El llamado a los legisladores comenzó a las 11.45; pasados unos minutos, el kirchnerismo tenía al grueso de su tropa en el recinto. A ellos se sumaron los aliados tradicionales: Frente Cívico Santiago, Nuevo Encuentro, Movimiento Popular Neuquino, PJ La Pampa y los salteños Walter Wayar y María Fiore.

La sorpresa la dio el diputado de la UCR Rodolfo Fernández, el único de la oposición que asistió al recinto cuando comenzó la convocatoria. Fernández está alineado al senador “Nito” Artaza, quien últimamente se mostró más cercano al kirchnerismo. En el último tiempo, Fernández votó a favor de uno de los proyectos de reforma judicial: la publicación online de las declaraciones juradas de todos los funcionarios públicos.

Más tarde, se sumaron el sanjuanino Mauricio Ibarra (un opositor que coquetea con el massismo) y los puntanos Nora Videla y Sergio Pansa de Compromiso Federal, la agrupación de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

También ayudaron con el quórum el salteño Alfredo Olmedo (suele acompañar al Gobierno) y el fueguino Rubén Sciutto, última baja en el bloque oficialismo y futuro miembro del Frente Renovador.

De esta manera, a las 12.07 el pleno de la Cámara baja se constituyó con 133 legisladores, aun cuando el kirchnerismo no tenía a todos sus miembros, pues faltaban Carlos Kunkel y Sandra Mendoza. Una vez luego se sumó el resto del arco opositor.

Cabe decir que no dio quórum el fueguino Jorge Garramuño, un habitual aliado del kirchnerismo.