BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Rodolfo Fernández dio quórum y renunció al bloque radical
El correntino despertó las críticas de sus correligionarios al prestarse con su presencia para que se pudiera iniciar la sesión de este miércoles, cuando la directiva del bloque era no hacerlo. En consecuencia, le aceptan la renuncia.
25 de septiembre de 2013
Se sabía que iba a traer cola la presencia de un radical a la hora de sumar para aportar al quórum para iniciar la sesión del tratamiento del Presupuesto 2014. Y particularmente la relación del bloque de la UCR con el correntino Rodolfo Fernández no estaba muy clara desde hacía rato.

Ya venían complicadas las cosas con el diputado nacional desde las elecciones registradas hace diez días en Corrientes, donde su hijo apoyó a la lista de “Camau” Espínola siendo candidato a diputado provincial. La relación de Fernández con el gobernador Ricardo Colombi era mala. Sin ir más lejos, cuando se emitió un fallo judicial imputando penalmente al intendente Espínola, el radical se alineó con los diputados kirchneristas que cuestionaron esa medida que consideraron hecha “a medida” de las necesidades del gobernador.

Llamó la atención en ese sentido la firma de Fernández junto a las de los diputados del FpV María Elena Chieno, Ana María Perroni, Fabián Ríos y Araceli Ferreyra en el comunicado emitido en esas circunstancias contra Colombi.

Pero en rigor, ya venía bajo observación en el bloque por sus actitudes en las sesiones. En la última registrada en la Cámara baja, a la hora de votar sobre el impuesto a las Ganancias, se abstuvo, cuando el bloque radical votó en contra. En cuanto a la reforma judicial, el correntino apoyó el proyecto sobre las declaraciones juradas.

La gota que colmó el vaso la puso este miércoles, al alinearse junto al kirchnerismo aportando al quórum para iniciar la sesión. Primero trascendió que el bloque le pediría la renuncia, pero después las fuentes consultadas aclararon a parlamentario.com que Rodolfo Fernández ya la había presentado y que se la aceptaban.