BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Bullrich: “La presidenta exige el cumplimiento y la puesta en marcha de un tratado desastroso”
Así las cosas, la diputada de Unión por Todos insistió en pedir la derogación de la norma aprobada en febrero pasado.
25 de septiembre de 2013
Frente al pedido de la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner al nuevo gobierno de Irán de que ponga en marcha el acuerdo entre la Argentina y dicho país, en su discurso del martes en la ONU, la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich insistió en su reclamo para que se derogue la Ley 26843, que aprueba el “Memorándum de Entendimiento” sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994.

“La presidenta exige el cumplimiento y la puesta en marcha de un tratado desastroso”, indicó la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y agregó “Cristina Kirchner quiere que Irán cumpla el acuerdo, pero se ha hecho todo mal, ¿por qué el tratamiento del mismo no se realizó simultáneamente en Argentina e Irán? y ¿por qué no se llevó a cabo en otro país, así de ésta manera se podría involucrar a la comunidad internacional?”.

“Desde Unión por Todos insistimos en nuestra oposición a dicho acuerdo. Está comprobado que el mismo no ha conseguido nada y no contribuye a la búsqueda de la justicia. En agosto, junto a otros diputados nacionales, presentamos un proyecto para derogar la ley que fuera sancionada a las corridas, sin el debido tratamiento y consenso, porque colisiona con Convenciones y Tratados de Derechos Humanos incorporados a nuestra Constitución Nacional, con jerarquía constitucional, violando los artículos 18 y 109 de dicha Constitución”, finalizó Patricia Bullrich.